Entendiendo el comportamiento del cliente online

Para los vendedores del mundo digital, al igual que el físico, es clave entender los intereses de los clientes, y poder así, anticiparse a sus necesidades para llevarles los productos/servicios que están deseando. Esto es una práctica, que funciona y funcionará, pues es lo que nos permite trazar o crear lo que queremos ofrecer para innovar o cumplir con lo que nuestros clientes esperan recibir.

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Según un estudio realizado, para el año 2021, las categorías en las que más compraban los colombianos fueron: Ropa (52%), Zapatos (48%) y Computadores (43%). Y la cifra de compradores por internet pasó de 20 millones a 25 millones en el país, donde se tiene una penetración en internet del 67%*. Esto, es una muestra más de los nuevos hábitos de vida y compra de los colombianos, donde ya varias personas afirman pasarse a las compras digitales sobre las físicas.

A continuación, compartiremos con ustedes ciertas variables que recomendamos tengan en cuenta para el estudio del comportamiento del cliente online.  Donde no basta sólo con conocer los sectores y su participación en “la torta”, sino que según lo que ofrezcas, debes tener en cuenta para trazar tu plan de ventas.

Compras según la época del año y fechas especiales.

Revisa tus cifras de venta y mira los picos que tienes en tu negocio. Por ejemplo, en España, encuentran una tendencia cuatrimestral. Es decir, a principios de año no es tan fuerte como a finales, donde claramente es época navideña.

Perfil del comprador.

Busca y define a quién le vas a llegar. Para esto, debes tener en cuenta: edad, género, ciudad de residencia, acceso a internet. Qué tanto compran de forma digital, qué les interesa, cómo lo buscan.

Hora y dispositivo de compra.

Esto es clave. Así como debes definir el perfil del comprador, debes definir a qué hora y cómo mostrar tu pauta. En el mundo digital todo es posible, así que puedes parametrizar tu publicidad, y los formatos de visualización. Pues recuerda que no es lo mismo ver una imagen desde un computador o desde un celular. Lo que sí te podemos decir, es que el comportamiento global de las personas accede más a ver las páginas desde el celular que el computador.

Atributos de las compras online.

Recalca a tus clientes los atributos del mundo digital, para lo cual puedes ofrecer descuentos, alianzas, colaboraciones con otras marcas digitales, comodidad, facilidad, TIEMPO.

Diferénciate de los demás.

Dada la alta oferta que se puede encontrar en Internet, ten en cuenta aquellas cosas que debes resaltar de tu servicio para que te diferencies de la competencia. Acá te recomendamos ofrecer diferentes formas de pago a tus clientes (Recuerda que con nosotros puedes lograrlo, pues nos adaptamos a tu modelo de negocio y damos diversas formas de pago a tus clientes), notificaciones de envío, actualizaciones, entre otros.

Tipos de clientes.

Recuerda que todos los clientes son diferentes, y debes estar preparado. Tenemos los clientes fieles, los exigentes, los impulsivos y los que saben exactamente qué es lo que necesitan.

Para estar preparado, nuestra recomendación es que tengas tu tienda virtual lo más completa posible, donde des información a detalle de lo que vendes, garantías, costos, tiempos de envío y notificaciones de estado del pedido. Recuerda que un cliente satisfecho vuelve, y uno fiel es un tesoro que hay que cuidar.

Nosotros desde Payments Way te ayudamos a que cumplas con varias de las exigencias del mundo online. Nos adaptamos a tu modelo de negocio, podemos crear ecosistemas de transacciones juntos, donde nuestro objetivo en conjunto sea el de ofrecer siempre una única experiencia al cliente. Que sea agradable, que sea fácil, segura.   Te damos los diferentes medios de pago para que tus clientes puedan pagarte y tu recaudes tu dinero y pagues a tus proveedores. Trabajamos contigo para que siempre aportes valor!

 

* Información obtenida del diario La República.

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