TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA SUBCOMERCIOS AGREGADOR

         

  PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. es una empresa facilitadora de pagos electrónicos que permite a las personas realizar transacciones en línea bien sea de pagos o cobros de manera segura; la plataforma operativa permite el traspaso de dineros de los USUARIOS a los SUBCOMERCIOS inscritos en PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.

Este acuerdo de voluntades tiene por finalidad dar a conocer la regulación de términos y condiciones bajo las cuales se deben usar las plataformas ofrecidas por PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., por ello es importante que revise detenida y detalladamente el siguiente texto acerca de la política de uso que hemos reunido en este documento, pues una vez usted los acepte podrá empezar a pagar y cobrar en línea mediante la plataforma tecnológica.

Con la aceptación de estos términos y condiciones, el SUBCOMERCIO sea persona natural o jurídica estará estableciendo un negocio jurídico que lo vincula con PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.

1.   OBJETO

Este vínculo tiene como objeto regular los términos y condiciones bajo los cuales se rige el funcionamiento de las plataformas de servicios que PAYMENTS WAY SOLUTIONS ofrece a sus usuarios.

Una vez acepte los términos y condiciones PAYMENTS WAY SOLUTIONS habilitará una cuenta para hacer uso de la o las plataformas, de esta manera los USUARIOS y el SUBCOMERCIO podrán hacer uso de las herramientas tecnológicas transaccionales de pago y cobro a través de PAYMENTS WAY SOLUTIONS y sus diferentes desarrollos e implementaciones en el estado de la técnica, que permitirán que  el SUBCOMERCIO  realice cobros de productos o servicios adquiridos a través de una compraventa entre el SUBCOMERCIO y el USUARIO, o donaciones cuando a estas haya lugar; el retiro de los saldos que surjan de estos movimientos de dinero se realizarán según lo acordado entre las PARTES.

2.      PARTES

Se tendrán como extremos contractuales o PARTES del acuerdo de voluntades las siguientes:

2.1. PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. (AGREGADOR): Para los efectos del mentado acuerdo se tendrá como agregador a PAYMENTS WAY                       SOLUTIONS S.A.S. en adelante PAYMENTS WAY o simplemente PWS, sociedad debidamente constituida y registrada ante la Cámara de                     Comercio de Bogotá, identificada con NIT. 901.156.998-3, con domicilio en la ciudad de Bogotá.

2.2. SUBCOMERCIO: Para los efectos del mentado acuerdo se tendrá como mandante a cualquier persona natural o jurídica registrada como                   “SUBCOMERCIO” en las plataformas que ha dispuesto PAYMENTS WAY.

2.3. USUARIO (TARJETA HABIENTE/PAGADOR/DONADOR/CLIENTE): En general cualquier persona natural o jurídica que adquiera los servicios o             productos que oferta el SUBCOMERCIO o que realice donaciones a través de la plataforma tecnológica PAYMENTS WAY para realizar los pagos.

3.    GENERALIDADES

3.1. MODELO AGREGADOR: Bajo esta modalidad, PAYMENTS WAY actuará como facilitador y/o intermediario de pagos mediante su plataforma               tecnológica operativa para el traspaso de los dineros entre SUBCOMERCIO y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito, tarjetas débito PSE o         pagos en efectivo a través de los diferentes convenios que se encuentren activos al momento de realizar los pagos. El SUBCOMERCIO en esta           modalidad no requiere ningún convenio financiero, excepto una cuenta bancaria receptora de los fondos; en este modelo el dinero                             proveniente del pago que haga el USUARIO será depositado primeramente en una cuenta bancaria de PAYMENTS WAY donde permanecerá            hasta la fecha de dispersión acordada con el SUBCOMERCIO.

     El SUBCOMERCIO debe entender que durante el tiempo que permanezca el dinero en las cuentas de PAYMENTS WAY este no será destinado a       ninguna operación que genere rendimientos financieros, PWS no es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el         modelo agregador no permite bajo ninguna circunstancia que se presente este tratamiento de dineros de terceros.

3.2. MODELO GATEWAY: En este modelo PAYMENTS WAY no actúa como intermediario sino como procesador del pago, por lo cual el dinero que           transfiera el USUARIO será depositado directamente en la cuenta del SUBCOMERCIO, para habilitar este servicio el SUBCOMERCIO debe tener         en cuenta que debe cumplir con los siguientes documentos y requisitos:

3.2.1. Procesamiento de transacciones a través de tarjeta de crédito:

a. Código Único de venta no presente GATEWAY

b. Deberá habilitar las franquicias directamente con el banco donde tenga la cuenta y el código Único GATEWAY.

c. Deberá remitir el certificado de la cuenta bancaría asociada al Código Único GATEWAY.

3.2.2. Procesamiento de transacciones a través de PSE:

a. El SUBCOMERCIO deberá estar registrado en el portal ACH

b. El SUBCOMERCIO deberá remitir el service code

c. El SUBCOMERCIO deberá remitir el entity code

d. El SUBCOMERCIO deberá asignar a PAYMENTS WAY como su pasarela de pagos en ACH.

3.3. DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS MODELOS: Frente a los modelos de negocio el UBCOMERCIO debe entender que se pueden                       presentar las siguientes condiciones:

3.3.2. El SUBCOMERCIO puede habilitar de manera simultánea el modelo AGREGADOR y GATEWAY.

3.3.3. Si el SUBCOMERCIO solicita la habilitación del modelo GATEWAY sin cumplir con todos los requisitos, las transacciones podrán                          realizarse, pero estas se manejarán bajo los parámetros y costos del modelo AGREGADOR hasta que se cumplan la totalidad de                           requisitos exigidos por el modelo GATEWAY.

El SUBCOMERCIO entiende y acepta que la habilitación de los servicios tanto AGREGADOR como GATEWAY requiere la habilitación del SUBCOMERCIO frente a las entidades financieras, por lo cual la puesta en funcionamiento del servicio puede tardar hasta cuarenta y cinco (45) días.

3.4. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS: Los servicios ofrecidos serán los que se encuentren disponibles al momento de realizar pagos en la                   plataforma tecnológica o las que se puedan implementar a futuro de manera permanente, esto no impide que PAYMENTS WAY suspenda el           uso temporalmente de la plataforma por causas derivadas de mantenimiento y actualización del software, situación que será informada                     diligentemente al SUBCOMERCIO, salvo que esta se encuentre sometida a una situación de fuerza mayor o caso fortuito que impida su                     comunicación.

       PAYMENTS WAY no se hace responsable por la disponibilidad o posibles fallas que puedan presentar las entidades bancarias, o centros de                 autorización y/o demás entidades que participen en la plataforma o en el modelo de pagos electrónicos, así como no se hará responsable por           la ocurrencia de cualquier causa extraña categorizada como fuerza mayor o caso fortuito, o en general cualquier acto imprevisible o                             irresistible que pudiera afectar la normal prestación de sus servicios.

3.5. PAGINA WEB DEL SUBCOMERCIO: La página web hosting del sitio del SUBCOMERCIO en internet puede ser suministrado por cualquier                   persona natural o jurídica que opere este servicio y será constancia de esto la aceptación de los presentes términos y condiciones.                                 Independiente del proveedor de servicios de web hosting utilizados por el SUBCOMERCIO, todas las transacciones y mensajes de datos                     originados desde el web hosting del SUBCOMERCIO serán atribuidos por PAYMENTS WAY y no podrán ser repudiados por este incluidos los             mensajes que ordenen cambios en las cuentas de destino de los recaudos de ventas que se realicen a través del sistema de PAYMENTS WAY           Es obligación del SUBCOMERCIO efectuar seguimiento y control de los movimientos derivados de este tipo de ventas. PAYMENTS WAY. no es           parte de los contratos celebrados entre el proveedor del web hosting y el SUBCOMERCIO ni de las responsabilidades que surjan de dicho                   contrato.

       En caso de que el SUBCOMERCIO no cuente con un ecosistema de SUBCOMERCIO electrónico, PAYMENTS WAY puede llegar a brindar                     herramientas tecnológicas para procesar los pagos donde se evidencie en tiempo real la trazabilidad de la compra.

       Para hacer uso de la plataforma tecnológica es necesario que el sitio web o tienda virtual, tenga instalado, configurado, asegurado y verificado         el certificado SSL (https://)

       El SUBCOMERCIO suministrara la dirección o direcciones URL donde se encuentren alojados sus sitios web de SUBCOMERCIO, estos serán los         únicos habilitados para hacer uso de las herramientas transaccionales, en caso de que esta no se encuentre relación entre el URL registrado y           la página web del SUBCOMERCIO, PAYMENTS WAY quedara facultado para bloquear la cuenta.

4.       SERVICIOS.

4.2. PAYMENTS WAY es una empresa facilitadora de pagos electrónicos que puede que está habilitado a prestar los siguientes servicios a sus                              SUBCOMERCIOS:

4.2.2. Acceso a la plataforma de servicios de PAYMENTS WAY destinada al procesamiento de pagos electrónicos como consecuencia de la venta                 de bienes y servicios (MERCHANT)

4.2.3. Acceso a la plataforma de servicios de PAYMENTS WAY destinada al procesamiento de pagos electrónicos como consecuencia de                                 donaciones (MERCHANT).

4.2.4. Provisión de terminales fijas para el procesamiento de pagos por venta de bienes y servicios.

4.2.5. Provisión de terminales fijas para el procesamiento donaciones.

4.2.6. Recaudo de dineros en nombre del SUBCOMERCIO por cuenta de venta de productos y bienes o donaciones.

4.2.7. Asistencia en la creación de portales WEB a través de los desarrollos dispuestos por PAYMENTS WAY.

4.2.8. Servicios retiro de dinero a través de los canales autorizados.

4.2.9. Dispersión de fondos a los SUBCOMERCIOS como compensación a los dineros recaudados en las cuentas habilitadas por este en el proceso              de registro.

4.2.10.Procesamiento de pagos directos a cuentas de SUBCOMERCIO por cuenta de venta de productos y bienes o donaciones. 

4.3. El SUBCOMERCIO debe tener conocimiento que PAYMENTS WAY no tiene injerencia en las siguientes conductas:

4.3.2. PAYMENTS WAY no tiene injerencia alguna en el negocio de compraventa llevado a cabo entre el SUBCOMERCIO y el USUARIO.

4.3.3. PAYMENTS WAY no tiene injerencia alguna en las donaciones concedidas por el USUARIO a el SUBCOMERCIO.

4.3.4. PAYMENTS WAY no se hace responsable de las obligaciones tributarias en cabeza del SUBCOMERCIO.

4.3.5. PAYMENTS WAY no se hace responsable por la idoneidad, calidad, cantidad, distribución y demás características ofertadas sobre los                             productos o servicios por el SUBCOMERCIO al público en general.

4.3.6. Aunque PAYMENTS WAY en su sistema transaccional posee un módulo antifraude, el SUBCOMERCIO debe entender que las acciones                        dispuestas por la pasarela no garantizan la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través del sistema, en este                         sentido  el riesgo de fraude es asumido por el SUBCOMERCIO conforme a las políticas dispuestas para ello.

4.4. El SUBCOMERCIO debe tener conocimiento que los servicios prestados por PAYMENTS WAY no son equiparables a los siguientes:

4.4.2. PAYMENTS WAY no realiza labores de captación de dinero en cuentas bancarias, pues la relación establecida con el SUBCOMERCIO es un                 mandato que faculta a la pasarela para recaudar y gestionar las dispersiones de dinero.

4.4.3. PAYMENTS WAY no presta servicios bursátiles, reintegros del extranjero o servicios financieros en general.

4.4.5. PAYMENTS WAY no genera rendimientos con el dinero recaudado a título de mandato, el SUBCOMERCIO en este sentido entiende que los               montos no están garantizados por ninguna autoridad estatal. 

5.      INSCRIPCION

Los servicios de PAYMENTS WAY deben ser utilizados a nombre propio o en representación y por cuenta de terceros en caso de las personas jurídicas legalmente constituidas en Colombia; está prohibida cualquier concesión a terceros salvo autorización expresa y fijada en medio escrito por parte de PAYMENTS WAY.

Pueden inscribirse en PAYMENTS WAY, cualquier persona natural que no cuente con ningún impedimento para contraer obligaciones civiles por sí mismas conforme al TÍTULO II del código Civil colombiano (DE LOS ACTOS Y DECLARACIONES DE VOLUNTAD), o en general cualquier persona jurídica que cuente con su debido registro en la CAMARA DE COMERCIO local o documento que haga de sus veces y que cuente con Número de Identificación Tributario proferido por la DIAN.

5.1. Toda persona (SUBCOMERCIO) que desee implementar las soluciones de recaudo electrónico a través de PAYMENTS WAY, deberá registrarse           en la plataforma para lo cual deberá completar los formularios de registro, adjuntar la documentación correspondiente según la modalidad d           la inscripción y con las especificaciones indicadas.

5.2. El SUBCOMERCIO deberá realiza un proceso de pre-registro mediante el cual diligenciará información básica, este proceso solo habilitará la              plataforma de PAYMENTS WAY en ambiente de pruebas y no debe ser entendido por SUBCOMERCIO como una aceptación para generar                  cobros a través de la plataforma.

5.3. Para completar el proceso de registro el SUBCOMERCIO deberá realizar un complemento de información, una vez sea cargado al sistema la             totalidad de datos, PAYMENTS WAY entrará a validar lo allí suministrado y dará respuesta al SUBCOMERCIO en un término de CINCO (05) días           hábiles.

5.4. El SUBCOMERCIO entiende que en algunos casos el proceso de estudio de registro puede contener especificidades que lleve al equipo de                PAYMENTS WAY a realizar un estudio extendido, por lo cual podrá solicitar más información e incluso solicitar visita al SUBCOMERCIO, en                  este entido, el termino para informar la decisión adoptada podrá tardar hasta OCHO (08) días hábiles, este es un requisito necesario para la                aprobación de cualquier ESAL.

5.5. PAYMENTS WAY podrá abstenerse de habilitar la cuenta del SUBCOMERCIO en versión de producción a su entera discreción, lo cual incluye              incluso el limitarse a proporcionar el fundamento de la decisión.

5.6. PAYMENTS WAY validará la información allí consignada y podrá incluso cruzarla en bases de datos públicas y privadas, el SUBCOMERCIO                    autoriza a PAYMENTS WAY para recurrir a estos medios.

5.7. Toda la información aportada por los SUBCOMERCIOS en el registro se presume veraz y tiene carácter de declaración juramentada.

Sin perjuicio de lo expuesto, PAYMENTS WAY se reserva el derecho de cancelar, rechazar o suspender de manera temporal o definitiva cualquier SUBCOMERCIO en caso de detectar incongruencias en la información o acciones sospechosas o que vayan en contra de nuestras políticas, sin tener el deber de informar las razones al SUBCOMERCIO.

6.       USO DE LA PLATAFORMA Y ENTREGA DE CLAVES

6.1.  USUARIO Y CONTRASEÑAS: PAYMENTS WAY habilitará una cuenta de pruebas con la dirección de correo electrónico principal que el                          SUBCOMERCIO hubiere allegado en el pre-registro, así mismo la llave de activación será el abonado telefónico celular principal, una vez el                SUBCOMERCIO complete el proceso de registro y sea activado por PAYMENTS WAY  podrá realizar el cambio de llaves de activación; es                      responsabilidad del SUBCOMERCIO el manejo, custodia y cuidado de las claves para el acceso a su MERCHANT de cliente, por lo que                            cualquier  uso de la plataforma o transacción realizada bajo su SUBCOMERCIO se presume verás y autorizada; a partir de este momento                    queda  exento PAYMENTS WAY de cualquier responsabilidad por los movimientos realizados desde su MERCHANT de cliente.

6.2. RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑAS: Está facultado para hacer la solicitud de restablecimiento de contraseña tan solo el SUBCOMERCIO            o su representante legal, mediante la casilla de “restablecer contraseña”, le informamos que este restablecimiento se realiza solo al correo                electrónico que se usó en el registro, por lo cual le recomendamos que, si piensa cambiar la contraseña y los datos ingresados en el registro,            primero actualice la información y luego la contraseña.

6.3. CONCILIACIÓN DE FONDOS: El SUBCOMERCIO y PAYMENTS WAY, acuerdan mediante este acuerdo que la conciliación de los fondos que                  perciba el SUBCOMERCIO por cuenta de los productos y servicios adquiridos por los USUARIOS en sus plataformas web de ventas asociadas a          la plataforma tecnológica de pagos, se realizarán los viernes de cada semana, en caso de que este día llegara a concurrir con una fecha festiva          o día no hábil, la conciliación se realizará el día hábil subsiguiente.

6.4. MANEJO DE FONDOS: PAYMENTS WAY se compromete a utilizar los fondos del USUARIO con la instrucción estricta instruida por este.                        PAYMENTS WAY no está obligado a cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan del negocio jurídico entre el                                  SUBCOMERCIO y el USUARIO.

6.5. USO DE FONDOS: PAYMENTS WAY no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente, los saldos              que ingresen a la cuenta temporal de PAYMENTS WAY no generarán intereses a favor de los SUBCOMERCIOS. Dichas sumas estarán                            disponibles para el SUBCOMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo con las políticas y condiciones de                              PAYMENTS WAY.

6.6. DISPERSIÓN DE FONDOS: PAYMENTS WAY transferirá los fondos recaudados a la cuenta indicada y/o asociada en las fechas aceptadas por el           SUBCOMERCIO, en caso de que este requiera el retiro de fondos fuera de las fechas establecidas, comprende que dicha transacción puede               generar un costo adicional y que está dispuesto a asumirlo; dicha transferencia de fondos no podrá realizarse si el SUBCOMERCIO no cuenta             con por lo menos DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($250.000.00) M/CTE en la cuenta habilitada por PAYMENTS WAY.

6.7. AUTENTICIDAD DE LAS TRANSACCIONES Y FRAUDE: Se entiende que la plataforma es un sistema de información para recopilar y confirmar             datos; que el propietario de la transacción es el USUARIO, que PAYMENTS WAY no es una entidad que suministre medios de pago y que por lo         tanto no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia           de fraude en las transacciones.

       PAYMENTS WAY podrá habilitar en la plataforma transaccional un módulo de prevención del fraude que podrá configurar según el perfil de               cada SUBCOMERCIO, la habilitación de esta herramienta es simplemente un apoyo de prevención del fraude y limitación las transacciones               que  cumplan con un perfil de riesgo, sin embargo, el SUBCOMERCIO entiende que este módulo no previene la ocurrencia de posibles                       fraudes y se compromete en la vigilancia de las transacciones que se lleven a cabo a través de su cuenta, por lo tanto, PAYMENTS WAY no                 responderá por la comisión de fraudes generados en las cuentas de los SUBCOMERCIOS.

6.8. RETENCIÓN DE FONDOS: Sin perjuicio de lo anterior, PAYMENTS WAY pondrá todo su mayor esfuerzo para mitigar el riesgo del fraude en las            transacciones por medio de su proceso de verificación y validación; por ello todas las transacciones que se realicen por la plataforma de pago            podrán estar sujetas a verificación y retención de dinero preventiva hasta en el 100% de los montos conforme las siguientes disposiciones                  según la actividad económica:

6.8.1. Si el SUBCOMERCIO pertenece a una de las siguientes actividades económicas, el dinero podrá ser retenido hasta por doscientos                       cuarenta (240) días:

                        • 5511 Alojamiento en hoteles
                        • 5512 Alojamiento en aparta-hoteles
                        • 5513 Alojamiento en centros vacacionales
                        • 5514 Alojamiento rural
                        • 5519 Otros tipos de alojamientos para visitantes
                        • 5520 Actividades de zonas de camping y parques para vehículos recreacionales
                        • 5530 Servicio por horas de alojamiento
                        • 5590 Otros tipos de alojamiento n.c.p.6511 Seguros generales
                        • 6512 Seguros de vida
                        • 6513 Reaseguros
                        • 6515 Seguros de salud
                        • 6521 Servicios de seguros sociales de salud
                        • 6522 Servicios de seguros sociales en riesgos laborales
                        • 6523 Servicios de seguros sociales en riesgos familia
                        • 6621 Actividades de agentes y corredores de seguros
                        • 7911 Actividades de las agencias de viaje
                        • 7912 Actividades de operadores turísticos
                        • 7990 Otros servicios de reserva y actividades relacionadas
                        • 8230 Organización de convenciones y eventos comerciales
                        • 9329 Otras actividades recreativas y de esparcimiento n.c.p. (excepto juegos de suerte y azar, discotecas y similares)
                        • 5330 Servicio de pedido, compra, distribución y entrega de productos a través de plataformas o aplicaciones de contacto y que utilizan una red de domiciliarios
                        • 9006 Actividades teatrales
                        • 9007 Actividades de espectáculos musicales en vivo
                        • 9008 Otras actividades de espectáculos en vivo n.c.p
                        • 9312 Actividades de clubes deportivos
                        • 9319 Otras actividades deportivas.

6.8.2. Los SUBCOMERCIO que no desarrollen ninguna de las actividades señaladas en el ordinal anterior, se podrá realizar retención hasta                 por ciento veinte (120) días.

En cualquier caso, cuando una transacción sea marcada como posible fraude será informado al SUBCOMERCIO a través de la plataforma MERCHANT o al correo electrónico registrado por el SUBCOMERCIO donde se informará sobre la retención de los fondos y se solicitarán los soportes documentales que PAYMENTS WAY considere pertinentes para llevar cabo el estudio.

7.     RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

Son responsabilidades del SUBCOMERCIO sin limitarse, las siguientes:

7.1.  EL SUBCOMERCIO es responsable por el correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos de PAYMENTS WAY y demás productos, para los         fines con que estos fueron desarrollados y aplicado a la legislación vigente.

7.2. EL SUBCOMERCIO acepta y tiene conocimiento que la contratación no presencial y el hecho de contratar por internet implica un riesgo de               fraude por suplantación de identidad y que por tal motivo no es posible garantizar la autenticidad de las transacciones por lo que es posible la         adquisición de productos y servicios sin autorización del USUARIO (TARJETA HABIENTE)

7.3. RESPONSABILIDAD POR MAL USO DE LA PLATAFORMA: EL SUBCOMERCIO se compromete a indemnizar a PAYMENTS WAY por cualquier               acción judicial, demanda civil o comercial, reclamación o investigación administrativa o penal, o ante cualquier reclamo en su contra, por uso           indebido o fraudulento uso de la plataforma de pagos electrónicos atribuible al SUBCOMERCIO, incumplimiento injustificado de las cláusulas           que componen este acuerdo y en general por cualquier otra causa que ocasione daños y perjuicios.

7.4. RESPONSABILIDAD POR RECLAMOS DEL USUARIO: Es responsabilidad del SUBCOMERCIO asumir todos los reclamos que presenten los                   USUARIOS en cuanto a la calidad, cantidad y entrega de los bienes y servicios que sean vendidos. Por tal motivo tanto EL USUARIO como EL             SUBCOMERCIO exoneran a PAYMENTS WAY de toda responsabilidad por este concepto, sin perjuicio de que PAYMENTS WAY pueda requerir           al SUBCOMERCIO para que atienda las reclamaciones presentadas por los USUARIOS.

7.5. Cuando el USUARIO no remita la queja directamente al SUBCOMERCIO sino lo haga a través de PAYMENTS WAY, este notificara al                                SUBCOMERCIO para que en un periodo de 2 días hábiles envié respuesta al requerimiento del USUARIO, transcurrido el tiempo si existe                    ausencia de respuesta por parte del SUBCOMERCIO al USUARIO, PAYMENTS WAY podrá suspender la cuenta hasta que se haga efectiva la                respuesta al requerimiento, tanto el USUSARIO como el SUBCOMERCIO entienden que PAYMENTS WAY no tiene injerencia en las                                reclamaciones que surjan por la relación contractual o de donación entre estos.

7.6. Cuando el USUARIO interponga un contracargo o reversión por una transacción, PAYMENTS WAY informará al SUBCOMERCIO cuando el                   BANCO remita la solicitud, en caso de que el BANCO lo realice directamente al SUBCOMERCIO este deberá informarlo a PAYMENTS WAY para         su conocimiento, a su vez el SUBCOMERCIO atenderá el requerimiento conforme a lo solicitado por el BANCO; el SUBCOMERCIO entiende                 que  PAYMENTS WAY no fija los tiempos en los cuales un tarjetahabiente puede solicitar un contracargo o reversión, hecho por el cual no                   puede alegar el paso del tiempo para no reconocerlo o ser pasivo frente al requerimiento.

7.7. EL SUBCOMERCIO se compromete a brindar información veraz y oportuna a los USUARIOS en su sitio web, o en su tienda virtual, categoría de         productos o servicios que a través de él se ofrezcan o comercialicen a través de la plataforma de pagos de PAYMENTS WAY.

7.8. EL SUBCOMERCIO tiene conocimiento, acepta y asume el riesgo de fraude que conlleva la contratación no presencial por suplantación. Sin               perjuicio de los anteriores literales, PAYMENTS WAY, no se hace responsable ni garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre         EL SUBCOMERCIO Y EL USUARIO en relación a los pagos realizados a través de la pasarela, entendiendo que el vínculo existente con                           PAYMENTS WAY radica en el contrato  mediante modelo agregador que gestiona el pago y el cobro a realizar, siendo ajeno al contrato que               vincula al SUBCOMERCIO y el USUARIO; por ende aceptan ambos exonerar a PAYMENTS WAY por cualquier perjuicio que puedan sufrir con             ocasión a la transacción realizada.

7.9. OBLIGATORIEDAD DE ACTUALIZAR LA INFORMACION Y DATOS DE CONTACTO: EL SUBCOMERCIO se compromete a mantener actualizada             de manera permanente la información mientras la cuenta permanezca activa y se encuentre vinculado a PAYMENTS WAY, dicha información           actualizada deberá ser validada nuevamente conforme a las políticas de Inscripción de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., para lo cual deberá         ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores.

7.10. RESPONSABILIDAD DE REEMBOLSO: EL SUBCOMERCIO tiene conocimiento de que los contracargos o reversiones, son reclamaciones                       presentadas por los USUARIOS ante el banco emisor desconociendo la compra realizada con su tarjeta (*ver reversiones y contracargos) y                 que es de su responsabilidad reembolsar el dinero de la transacción al TARJETAHABIENTE cuando dicha reversión deba efectuarse. Si el                     dinero ya ha sido retirado por el SUBCOMERCIO de la cuenta temporal de PAYMENTS WAY y el banco emisor ha debitado de la cuenta de                 PAYMENTS  WAY el saldo de la transacción, el SUBCOMERCIO deberá reembolsar a PAYMENTS WAY dicha suma de dinero en el tiempo                     establecido por  PAYMENTS WAY mediante comunicación enviada al SUBCOMERCIO, sin perjuicio de que en contra del SUBCOMERCIO                     pueda causarse intereses de mora más alta permitida por el no pago oportuno del reembolso.

7.11.El SUBCOMERCIO o el USUARIO que desee realizar un cobro o un pago a través de la plataforma deberán conocer los diferentes estados en               que se ve reflejada una transacción. Sea cual sea el método de pago a utilizar, cuando un USUARIO realiza un pago a través de PAYMENTS                 WAY, automáticamente el sistema remitirá un correo con la notificación de la transacción, esto sin perjuicio a que por fuerza mayor o caso                 fortuito PAYMENTS WAY tenga que acudir a otros métodos para notificar o comunicar el estado de las transacciones. Los USUARIOS y los                   SUBCOMERCIOS, deberán estar atentos a los pagos y a los cobros que están realizando, entendiéndose que los únicos responsables por la                 verificación del estado de las transacciones son los SUBCOMERCIOS. PAYMENTS WAY no es una empresa de recaudos, esta solo prestará sus             servicios como pasarela de pagos para facilitar las transacciones entre los USUARIOS y los SUBCOMERCIOS, por ende, PAYMENTS WAY no se             hace responsable por la entrega de determinado producto o prestación de servicios que el SUBCOMERCIO entregare al USUARIO sin previa             confirmación del pago del mismo, liberando a PAYMENTS WAY de los procedimientos de cartera que deba realizar el SUBCOMERCIO                           tendiente a la recuperación de los

Son responsabilidades de PAYMENTS WAY las siguientes:

7.12.PAYMENTS WAY se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las          transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que                pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio                      prestado.

7.13.PAYMENTS WAY no garantiza la disponibilidad del servicio a través de la plataforma, sin embargo, ejecutara las tareas necesarias para                          mantener funcional la plataforma.

7.14.PAYMENTS WAY no garantiza la funcionalidad de cualquier herramienta o servicio tecnológico que suministre o incorpore el SUBCOMERCIO            para mitigar los riesgos tecnológicos, en sentido el SUBCOMERCIO mantendrá indemne a PAYMENTS WAY por la ocurrencia de cualquier tipo          de riesgo acaecido al SUBCOMERCIO y USUARIOS.

7.15.PAYMENTS WAY plasmara su mayor esfuerzo en cumplir con los tiempos fijados de dispersión de los dineros, sin embargo, no garantiza la                  oportuna transferencia de los saldos a las cuentas bancarias.

Son responsabilidad del USUARIO:

7.16.EL USUARIO se compromete a que tanto las transacciones, como el contenido que se desea transferir a través de PAYMENTS WAY                                SOLUTIONS S.A.S. no provienen de actividades ilícitas, ilegales o proscritas en la ley debiendo éste resarcir a PAYMENTS WAY cualquier                        perjuicio con ocasión a cualquier proceso penal o administrativo en el cual se pueda hacer parte a PAYMENTS WAY por la transferencia de                fondos provenientes de negocios ilícitos, ilegales o prohibidos por la ley.

8.     DECLARACIONES DEL SUBCOMERCIO

Sin perjuicio de las obligaciones antes mentadas, son declaraciones del SUBCOMERCIO las siguientes:

8.16.El SUBCOMERCIO es aquel que se identifica en el formulario de registro y da fe de la veracidad sobre la información allí consignada, así                      mismo será quien velará por la actualización de la misma.

8.17.Cuando el SUBCOMERCIO sea una persona jurídica, este declara que la persona que realiza el proceso de registro está plenamente facultada            para realizar este tipo de acto para contraer obligaciones.

8.18.El SUBCOMERCIO es una persona plenamente capaz de contraer obligaciones.

8.19.El origen de fondos del SUBCOMERCIO y la destinación de los recaudados a través de la pasarela de pagos no provienen ni están                                  encaminados  a la comisión de alguna conducta prohibida por la legislación colombiana, así mismo que no tienen una fuente vinculada al                LA/FT/DPADM.

8.20.La vinculación del SUBCOMERCIO con PAYMENTS WAY no genera ninguna incompatibilidad o conflicto de interés con los estatutos y                         directrices fijadas por el SUBCOMERCIO.

9.     TARIFAS Y CARGOS

Las tarifas vigentes serán siempre las publicadas en la página oficial de PAYMENTS WAY.

9.16.Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento con la previa notificación al SUBCOMERCIO, las cuales se entenderán aceptadas                 con la realización de transacciones posteriores a dicha notificación.

9.17.PAYMENTS WAY podrá incrementar las tarifas unilateralmente en cualquier tiempo a fin de ser competitivo en los mercados donde tenga                  presencia en los siguientes casos:

9.17.1.  Cuando existan cambios en las condiciones de los Proveedores de servicios.

9.18.2. Cuando existan cambios macroeconómicos que lo ameriten.

9.18.3. Cuando la modificación de la normativa fiscal lo amerite.

9.18.Las notificaciones realizadas a las tarifas serán notificadas por PAYMENTS WAY con una antelación de treinta (30) días enviadas al correo del              comercio, esta temporalidad no será aplicada cuando la modificación de la tarifa se produzca por mutuo acuerdo entre las partes.

9.19.El comercio podrá terminar la relación contractual cuando no se encuentre de acuerdo con los incrementos en las tarifas notificados por                    PAYMENTS WAY.

9.20.Si el SUBCOMERCIO tiene dudas sobre el cobro de tarifas, periodicidad o manera en que estas son aplicadas lo notificará a PAYMENTS WAY               para que este las aclare.

9.21.El SUBCOMERCIO Asumirá el pago de cualquier impuesto o tributo que se genere en su transacción por tratarse de un mandato de pago.                  PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. a su vez, expedirá a favor del SUBCOMERCIO todos los respectivos certificados de retenciones y pago de              impuestos pertinentes para que éste los pueda contabilizar a su favor.

9.22.Cuando el SUBCOMERCIO tenga una condición fiscal en razón de la cual esté exento de alguna tributación que se cobre en razón del servicio          (retefuente, reteica, reteiva, gravamen financiero 4X1.000, IVA) deberá comunicarla a PAYMENTS WAY mediante remisión de correo                               electrónico a la dirección administrativo@paymentsway.co en el cual deberá constar por lo menos la siguiente información:

a. RUT Actualizado (periodo de actualización menor a un mes).

b. Certificado de existencia y representación (Cámara de Comercio) no mayor a un mes.

c. En el caso de que pertenezca a Régimen Simple, y/o Régimen Especial, favor suministrar carta firmada por el Representante Legal y/o              Contador, donde indique que pertenece a dicho régimen y la normatividad que los exime de retención en la fuente y la resolución en caso      de tenerla.

Cuando el SUBCOMERCIO no lo notifique en debida forma y se hagan deducciones que no corresponden, la pasarela intentará realizar la recuperación de dichos fondos frente a los agregadores, mas no se obliga a la devolución de los dineros cuando estos se nieguen a realizar el reintegro de los montos.

9.23.Cuando un SUBCOMERCIO realice cambios en su situación fiscal que lo exoneren del pago de algún tributo, tendrá que remitir solicitud y                 certificado RUT actualizado a la dirección de correo electrónico administrativo@paymentsway.co, en ausencia de esta solicitud se entenderá             que la situación fiscal es la reflejada en el RUT allegado al momento de la inscripción.

9.9  En todo caso el SUBCOMERCIO al momento de registro o en cualquier momento podrá comunicarse con un asesor comercial para la revisión         de tarifas según su volumen transaccional, la recepción de esta petición no indicará que PAYMENTS WAY acepte los términos de la misma y             entrará a evaluación comercial, la aceptación o denegación será remitida al SUBCOMERCIO por escrito.

10 TRANSFERENCIAS DE MONTOS A CUENTAS BANCARIAS.

Una vez autorizado el SUBCOMERCIO para realizar transacciones se le concederá una cuenta donde podrá visualizar la información de sus movimientos, el SUBCOMERCIO será el único responsable del acceso a su cuenta y la supervisión de sus operaciones.

10.1. PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. realizará el pago de las sumas recaudadas, el día viernes hábil de cada semana, y si éste llegara a ser                      festivo, el pago se realiza al día hábil siguiente. Dentro de los tres (3) días calendario siguientes a la fecha de recepción de la Información                    remitida por PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., el SUBCOMERCIO informará si existe alguna inconsistencia en la información y las                              constancias debidamente acreditadas que sustenten dicha inconsistencia o reclamación. En este evento, PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.            procederá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a verificar las pruebas presentadas y realizar el ajuste respectivo, en caso de que                    haya  lugar a ello.

10.2.El SUBCOMERCIO deberá tener en su cuenta MERCHANT por lo menos QUINIENTOS MIL PESOS ($500.000.00) C/TE para que los fondos sean          dispersados, si requiere la dispersión por un valor menor deberá remitir solicitud al correo operaciones@paymentsway.co, para que los                        fondos sean remitidos ente las veinticuatro (24) y setenta y dos (72) horas siguientes a la solicitud.

10.3.Cuando el SUBCOMERCIO no informe ninguna inconsistencia en el tiempo señalado anteriormente se entenderá que la remisión de fondos              se hizo de manera correcta y con los descuentos pertinentes que corresponden al SUBCOMERCIO.

10.4.El SUBCOMERCIO acepta que la transferencia de los montos a las cuentas indicadas tiene un costo de SIETE MIL PESOS ($7.000.00) M/CTE                más IVA, salvo disposición en contrario.

10.5.El SUBCOMERCIO acepta que PAYMENTYS WAY puede marcar algunas solicitudes de transferencia como posible fraude parcial o totalmente,          toda vez que en ellas puede presentarse una transacción que genere un riesgo para el SUBCOMERCIO o la pasarela, en este caso el                              SUBCOMERCIO acepta que PAYMENTS WAY retenga los fondos parcial o totalmente y solicite los soportes de las transacciones, los montos              podrán ser dispersados o retornados al tarjetahabiente conforme al resultado del estudio documental, dicha retención podrá realizarse                      conforme a lo dispuesto en el título uso de plataforma y entrega de claves.

10.6.Las dispersiones solo se habilitarán a las cuentas indicadas por el SUBCOMERCIO al momento de registro o que informe al agregador en                    razón de una modificación, salvo disposición en contrario, no se realizarán dispersiones a cuentas de terceros.

10.7.PAYMENTS WAY no se hace responsable por la información errónea que pueda llegar a transmitir el SUBCOMERCIO sobre los datos bancarios          y en este sentido será este quien asumirá los costos por el error.

10.8.Cuando un SUBCOMERCIO decida dar por terminada la relación contractual, los fondos faltantes serán dispersados conforme señalado en el            ordinal 10.1 de este documento.

11.          ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Son actividades prohibidas para recibir dineros a través de la pasarela sin limitarse las impuestas por los agregadores las siguientes:

              • Procesamiento, pago o gestión de cualquier recurso o equivalente en criptoactivos, criptomonedas o cualquier otra expresión de moneda digital o virtual.
              • Cualquier actividad relacionada con apuestas, juegos de azar, juegos en línea o similares.
              • Cualquier actividad relacionada con el financiamiento, el procesamiento y el pago a campañas políticas de Partidos o Movimientos significativos de personas.
              • Cualquier actividad relacionada con contenidos pornográficos, de consumo de drogas, explotación sexual de menores.
              • Actividades de turismo sexual o trata de personas.
              • Cualquier transacción proveniente o destinada a la compra y venta de productos canabicos.
              • Minería, tráfico de animales, uso de recursos naturales no renovables.
              • Comercio al por mayor de desperdicios, desechos y chatarra.
              • Recaudos de operaciones provenientes de clubes deportivos.
              • Prestamistas de dineros no autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia.
              • Empresas off shore
              • Shell Banks o bancos pantalla.
              • Páginas de chats con video chats para adultos o chats eróticos.
              • Moteles.
              • Fabricación y venta de armas y municiones a excepción de las empresas del estado que se dediquen a tal fin.
              • Estaciones de servicio de combustibles.
              • Extracción de oro y metales preciosos.
              • Extracción de esmeraldas, piedras preciosas y semipreciosas.
              • Comercio al por mayor de desperdicios, desechos y chatarra.
              • Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, diferentes a fundaciones educativas, universitarias, hospitalarias, copropiedades, condominios, conjuntos residenciales y asociación de padres de familia.
              • Comunidades religiosas.
              • Cualquier actividad que expresamente el Código Penal colombiano prohíba.
              • Las que determinen los agregadores.

11.1. El SUBCOMERCIO es el único responsable de verificar su actividad económica y si esta se ajusta a la legislación aplicable, así mismo si cuenta           con los permisos para ser llevada a cabo.

11.2. El SUBCOMERCIO se abstendrá de registrarse o usar la plataforma de PAYMENTS WAY si encuentra similitud con las actividades señaladas                anteriormente o si su actividad se centra en la comercialización de productos similares a los señalados en el listado anterior.

11.3. En caso de que alguna modificación al listado involucre una actividad desarrollada por el SUBCOMERCIO este informara a PAYMENTS WAY              para realizar el estudio y determinar si puede seguir recibiendo pagos a través de la pasarela.

11.4. No es un deber de PAYMENTS WAY monitorear la licitud de los productos y servicios en los cuales se basa el modelo de negocio del                             SUBCOMERCIO, así como la supervisión de publicidad en redes sociales o su sitio web, esto es un deber de cuidado e información que recae             en el SUBCOMERCIO.

11.5. PAYMENTS WAY podrá en cualquier momento bloquear los servicios de todos o algunos de los medios de pago y la dispersión de fondos a los          SUBCOMERCIOS total o parcialmente cuando sospeche que el SUBCOMERCIO se encuentra inmerso en una actividad prohibida, la pasarela             solicitará los soportes para realizar la investigación e informará al comercio cuánto tiempo durará la acción y la decisión al respecto.

11.6. PAYMENTS WAY podrá dar por terminada la relación contractual sin indemnización, si producto de la investigación encuentra un riesgo legal,           reputacional, LAFT o de cualquier índole que afecte a la pasarela.

11.7. El SUBCOMERCIO entiende que por razones de riesgo puede tener jurisdicciones nacionales e internacionales en las cuales no puede realizar          operaciones de ningún carácter y podrá abstenerse de rechazar o reversar cualquier operación que provenga de estas localidades.

12.    TRATAMIENTO DE DATOS

De conformidad con la Política de Privacidad PAYMENTS WAY, lo estipulado en la ley Estatutaria 1581 de 2012 y todos los decretos reglamentarios de la República de Colombia sobre la protección de datos personales, el SUBCOMERCIO autoriza a PAYMENTS WAY, de manera voluntaria, previa, expresa, informada e inequívoca para que se encargue del tratamiento y manejo de los datos personales y/o empresariales de los cuales el SUBCOMERCIO es titular; estos podrán pero sin limitarse a ello ser recolectados, almacenados, usados, tratados, depurados, analizados, cruzados, circulados, actualizados, compartidos a terceros, suministrados a datos sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de manera directa o por intermedio de las entidades públicas que ejercen funciones de vigilancia y control, para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales, contractuales y de mercadeo, todo esto conforme la Política de Privacidad PAYMENTS WAY la cual el SUBCOMERCIO declara haber leído y aceptado.

12.1. Además de lo señalado en la Política de Privacidad PAYMENTS WAY y en el epígrafe anterior el SUBCOMERCIO autoriza a PAYMENTS WAY                usar sus datos para procesar pagos, realizar la validación de las transacciones con el fin de suprimir un riesgo de fraude u operacional, remitir            promociones al SUBCOMERCIO y enviar información publicitaria.

12.2. El SUBCOMERCIO se compromete a publicar en la carta de pagos dispuesta para sus clientes la Política de Privacidad PAYMENTS WAY para             que esta sea aceptada por los terceros y poder realizar el debido tratamiento de datos de la información necesaria para llevar a cabo la                       transacción. 

13.         TERMINOS Y CONDICIONES TARJETA HABIENTE/PAGADOR/DONADOR

Como quiera que sea que un SUBCOMERCIO se conecte a los servicios de PAYMENTS WAY, este dispondrá en su página web un espacio donde plasme sus propios términos y condiciones para pagadores donde dispondrá por lo menos de la siguiente información frente a la pasarela.

13.1. Que el pagador utiliza el sistema de pago a propia cuenta y riesgo.

13.2. Que el procesador del pago no garantiza la no ocurrencia de fraudes con los datos del tarjetahabiente.

13.3. Que el procesador del pago no se hace responsable por la idoneidad, calidad, cantidad, distribución y demás características ofertadas sobre             los productos o servicios por el SUBCOMERCIO

13.4. Que le procesador del pago no garantiza la disponibilidad ni demora en las funcionalidades del servicio.

13.5. Que PAYMENTS WAY no se hace responsable por los cobros adicionales o impuestos que surja de la relación entre el SUBCOMERCIO y el                   PAGADOR.

13.6. Que PAYMENTS WAY no es responsable por el incumplimiento del tratamiento de datos del SUBCOMERCIO.

13.7. Que le PAGADOR autoriza al procesador del pago para el tratamiento de los datos personales con el objetivo de mitigar suplantaciones,                     enviar información en general e incluso publicidad.

El SUBCOMERCIO que no interiorice lo dispuesto anteriormente asumirá cualquier reclamación por el tratamiento de datos personales por su propia cuenta y riesgo, manteniendo indemne a PAYMENTS WAY frente a los pagadores, en todo caso el SUBCOMERCIO deberá:

13.8. Permitir la verificación al facilitador de pagos de los términos y condiciones donde se expresan las declaraciones anteriormente indicadas.

13.9. Atender los reclamos que realicen sus PAGADORES en razón del tratamiento de datos.

14.       DEBITOS RECURRENTES

Los débitos recurrentes son una opción que permite activar la plataforma transaccional de PAYMENTS WAY con el fin de posibilitar la realización de débitos automáticos y recurrentes con determinada periodicidad a los PAGADORES o TARJETAHABIENTES que consientan el servicio con el objetivo de hacer el pago de productos y/o servicios o simplemente realizar donaciones, en este sentido.

14.1. Es obligación del SUBCOMERCIO obtener la autorización previa por los medios que crean convenientes de la realización del débito                              automático, esta autorización podrá ser solicitada por PAYMENTS WAY en cualquier tiempo de la relación contractual.

14.2.El SUBCOMERCIO deberá indicar al USUARIO clara y comprensiblemente, que está realizando la inscripción a un debito recurrente con todos          los pormenores que este conlleva (tiempo de permanencia, valor, fechas de débito, etc.)

14.3.El SUBCOMERCIO pagará a PAYMENTS WAY los costos por el servicio de débitos recurrentes.

14.4.PAYMENTS WAY no se hace responsable por la cantidad o calidad de los productos ofrecidos a través de los débitos recurrentes, así mismo,               PAYMENTS WAY no se hace responsable de la expedición de certificados de donación cuando la transacción provenga de este tipo de                         contrato.

14.5. El SUBCOMERCIO notificará a PAYMENTS WAY la cancelación por parte del USUARIO de la recurrencia, indicando los datos necesarios                        (nombre del tarjetahabiente, número de cédula, fecha del ultimo débito, correo electrónico del tarjetahabiente) para cesar el débito de la                  cuenta inscrita, dicha comunicación la realizará a la dirección de correo electrónico operaciones@paymentsway.co, el SUBCOMERCIO                          entiende que la cancelación del débito puede demorar hasta cinco (05) días hábiles, por lo que cualquier débito acaecido durante este                        periodo de tiempo debe ser asumido por el SUBCOMERCIO.

14.6. El SUBCOMERCIO rembolsara al USUARIO cualquier debito resultante de la inoportuna o errada comunicación a PAYMENTS WAY del servicio            de débito automático.

14.7. PAYMENTS WAY concederá al USUARIO los contracargos y reversiones incoadas ante la entidad bancaria, el SUBCOMERCIO entiende que                  PAYMENTS WAY no se hace responsable por el dinero dejado de percibir por dichas solicitudes, en este sentido restituirá el dinero a                            PAYMENTS WAY y autoriza que la pasarela realice el descuento de estos montos de las siguientes dispersiones a realizar.

15.        TOKENIZACIÓN Y COBROS FUTUROS

La TOKENIZACIÓN y cobros futuros es una opción que permite activar la plataforma transaccional de PAYMENTS WAY con el fin de almacenar y procesar transacciones con tarjeta de crédito después de que un servicio se prestara, en este sentido el TARJETAHABIENTE acepta que:

15.1. Que el SUBCOMERCIO en el que está realizando una transacción puede tener esta opción habilitada, circunstancia en la cual puede guardar            información de la tarjeta y el TARJETAHABIENTE a fin de realizar TOKENIZACIÓN y cobros futuros.

15.2. Que el SUBCOMERCIO será el encargado de determinar durante cuando tiempo almacenará la información del TARJETAHABIENTE, en todo              caso, almacenará los datos bajo correctos estándares.

15.3. Que el SUBCOMERCIO es el único responsable de los cobros, calidades y cantidades de los productos y servicios que se puedan realizar con              fundamento en esta figura, en todo caso, el TARJETAHABIENTE que tenga alguna reclamación deberá realizarla directamente al                                    SUBCOMERCIO a través de los medios autorizados por este.

15.4. El SUBCOMERCIO informará al TARJETAHABIENTE el registro del medio de pago por TOKENIZACIÓN y los cobros que surjan de su uso.

16.5. Que el SUBCOMERCIO mantendrá indemne a PAYMENTS WAY por cualquier tipo de reclamación por TOKENIZACIÓN y cobros futuros.

16.        GENERALIDADES SOBRE CONTRACARGOS, REVERSIONES Y REMBOLSOS

Para los fines del presente título tanto el SUBCOMERCIO como el USUARIO entienden que:

16.1. El CONTRACARGO es un debito que realiza el BANCO a PAYMENTS WAY cuando el TARJETAHABIENTE presenta ante la entidad bancaria una          solicitud de cancelación de una transacción, argumentando la presencia de un posible fraude, desconocimiento de la misma, insatisfacción              con el producto, entre otras, hecho por el cual PAYMENTS WAY está autorizado de descontar el monto que se señale cuando el BANCO realice          el descuento.

16.2.De conformidad con el artículo 51 de la ley 1481 de 2011 (Estatuto del consumidor) y el decreto 587 de 2016 el USUARIO podrá solicitar al banco          emisor la REVERSIÓN del pago realizado a través de la plataforma con tarjeta de crédito o los medios PSE, dentro de los 5 días hábiles                        siguientes a la fecha del pago o cuando este no se haya percatado de la transacción, cuando haya presencia de fraude, cuando la compra no            sea autorizada, haciendo uso del derecho de retracto de la compra, cuando el artículo no se haya recibido o la calidad del producto no                        corresponda a la descrita por el SUBCOMERCIO, e incluso cuando la transacción se haya cargado varias veces a un medio de pago.

16.3.El REMBOLSO es la devolución de dinero que se realiza al TARJETA HABIENTE cuando PAYMENTS WAY solicita los soportes de una                              transacción  que ha sido marcada como irregular y/o fraudulenta y el SUBCOMERCIO no puede soportar la operación en los ocho (08) días                siguientes a la comunicación por parte de la pasarela.

16.4.Cuando PAYMENTS WAY solicite a un SUBCOMERCIO la marcación de una transacción dentro de los estándares antes descritos, este remitirá          los soportes idóneos para soportar la transacción frente a la entidad bancaria.

16.5.El SUBCOMERCIO entiendo que los CONTRACARGOS y REVERSIONES son procesos incoados por el USUARIO frente a la entidad bancaria,                hecho por el cual PAYMENTS WAY no tiene ninguna injerencia en los mismo y solo funge como puente para el proceso de comunicación y                defensa frente al desconocimiento de transacciones.

16.6.El SUBCOMERCIO acepta que PAYMENTS WAY debite los montos descontados por estas causales de las sumas de dinero reflejadas en el                   módulo de consola transaccional del SUBCOMERCIO, así mismo autoriza el débito por cualquier costo en el que hubiese tenido que incurrir             PAYMENTS WAY por conciliaciones, sanciones, litigios, costas u honorarios, con el objetivo de defender al SUBCOMERCIO o así mismo en                   cualquier reclamación del consumidor.

16.7.Con el objetivo de mitigar cualquier perdida monetaria a PAYMENTS WAY en razón de CONTRACARGOS, REVERSOS o REMBOLSOS, el                        SUBCOMERCIO autoriza a la pasarela a retener a su discreción un monto por cada transacción que podrá ser establecido entre un cinco (5%) y          quince (15%) por ciento.

16.8.PAYMENTS WAY podrá aumentar la retención del quince (15%) por ciento hasta el veinte (20%) cuando el SUBCOMERCIO:

16.8.1. El SUBCOMERCIO supere la transaccionalidad mensual de veinte mil dólares (US $20.000).

16.8.2. Si la transaccionalidad del SUBCOMERCIO supera el uno (1%) por ciento de nivel de fraude mensual de la pasarela,                                                   independientemente del monto de dicha transaccionalidad.

16.8.3. Si PAYMENTYS WAY conforme a su experiencia en el mercado considera que la actividad del SUBCOMERCIO o este representan un                   riesgo de alto de fraude o de desarrollo de actividades ilícitas.

16.9. PAYMENTS WAY liberara él monto de reserva hasta los sesenta (60) días siguientes de la transacción.

16.10.PAYMENTS WAY aplicara un cobro de VEINTEMIL $20.000.00 PESOS M/CTE por cada descuento que se haga por CONTRACARGO, este será                aplicado al SUBCOMERCIO de los fondos que tenga disponibles en la consola MERCHANT.

16.11.Llegado el caso de que los fondos de la consola no sean suficientes para cubrir CONTRACARGOS, REVERSIONES o REMBOLSOS, PAYMENTS               WAY queda autorizado para descontar los montos del fondo de reserva, si a su vez estos no son suficientes podrán descontarlos de ventas                 futuras.

16.12.Cuando los montos del fondo de reserva no sean suficientes para cubrir CONTRACARGOS, REVERSIONES y REMBOLSOS, PAYMENTS WAY                  generará una cuenta de cobro al SUBCOMERCIO para lograr el reintegro de dinero faltante, si la pasarela no consigue el reintegro de fondos              dentro de los ocho (08) días siguientes al envió de la cuenta de cobro podrá dar por terminado el contrato, además de hacer efectivas las                    garantías aplicables, reportar al SUBCOMERCIO ante los operadores de información financiera, e iniciar las acciones extrajudiciales o                            judiciales que correspondan.

16.13.Las retenciones aplicadas por el fondo de reserva no son un descuento, esta debe ser entendida como una retención, excepcionalmente se                podrá entender como un descuento cuando este sea usado para cubrir CONTRACARGOS, REVERSIONES y REMBOLSOS. 

17.    GARANTIA

La pasarela podrá en cualquier momento, solicitar que el SUBCOMERCIO otorgue una garantía admisible para PAYMENTS WAY, en los mismos eventos señalados para el aumento del Fondo de Reserva.

18.       TERMINO DE DURACIÓN

Este acuerdo tiene una duración indefinida, en cualquier caso, cualquiera de los extremos podrá dar por terminada la relación con aviso escrito no inferior a treinta (30) días a la fecha de terminación del vínculo.

18.1. Para que el SUBCOMERCIO envié aviso de terminación de contrato y este sea aceptado no deberá contar con CONTRACARGOS o                                  REVERSIONES pendientes por decidir, la presentación de un CONTRACARGO o REVERSIÓN en el interregno del aviso y de la terminación,                  suspenderá los términos del aviso.

19.       CAUSALES DE TERMINACIÓN

19.1. Son causales habilitantes para dar por terminado el convenio por parte del SUBCOMERCIO las siguientes:

19.1.1.  La falla persistente en el acuerdo por parte de PAYMENTS WAY.

19.1.2. Cuando no este conforme con el incremento de las tarifas.

19.1.3. Cuando no esté de acuerdo con la modificación de los términos y condiciones debidamente notificados.

19.2. PAYMENTS WAY podrá dar por terminado el presente acuerdo sin cabida a reclamación alguna por parte del SUBCOMERCIO en los                             siguientes  eventos:

19.2.1.  Si el SUBCOMERCIO miente en todo o en parte en la información depositada en el registro.

19.2.2. Si el SUBCOMERCIO incumple las declaraciones aceptadas.

19.2.3. Cuando el SUBCOMERCIO no otorgue o se haga renuente a la constitución del fondo de reserva o las garantías mentadas en el                          presente texto.

19.2.4. Por presentar el SUBCOMERCIO renuencia a la interiorización en materia de seguridad y óptimo funcionamiento de la consola de                       pagos.

19.2.5. Por incurrir en actividades de hacking o violación de la plataforma de PAYMENTS WAY.

19.2.6. Cuando conforme a las políticas se concluya que el SUBCOMERCIO presenta un tipo de riesgo legal, LAFT, reputacional, operativo o                  de cualquier categoría.

19.3.  Si al solicitar la terminación del contrato el SUBCOMERCIO posee fondos en su consola de transacciones, PAYMENTS WAY mantendrá dichos            fondos retenidos como un fondo de reserva hasta por ciento veinte (120) días, contados a partir del momento de la última transacción, no                  obstante, el SUBCOMERCIO acepta que si dentro del tiempo mencionado se llega a presentar una reclamación por parte de un USUARIO                  estos podrán ser retenidos hasta el momento en que se solucione la disputa.

19.4.  El SUBCOMERCIO entiende que los montos destinados al fondo de reserva en ningún caso generan rendimientos a favor de PAYMENTS                     WAY ni del SUBCOMERCIO.

20.     CUENTAS SIN ACTIVIDAD

20.1.  Cuando el SUBCOMERCIO se active en la consola transaccional de PAYMENTS WAY y no genere ninguna transacción diferente a las pruebas              transcurridos ciento ochenta (180) días calendario, se entenderá como su intención de no realizar uso de los servicios hecho por el cual la                    consola transaccional será inactivada y el contrato se entenderá desistido.

20.2. Transcurrido ciento veinte (120) días de inactividad del SUBCOMERCIO en la consola transaccional, PAYMENTS WAY remitirá comunicación a            fin de corroborar si desea seguir haciendo uso de los servicios, si el comercio no da respuesta dentro de los siguientes treinta (30) días, su                  cuenta será inactivada y el contrato se entenderá desistido.

20.3. El desistimiento del contrato mentados en los numerales 20.1 y 20.2 no excluyen la posibilidad de que PAYMENTS WAY incoe las acciones a                las que haya lugar por encontrarse inmerso el SUBCOMERCIO en una obligación pendiente frente a PAYMENTS WAY.

20.4. Cuando quiera que la cuenta de un SUBCOMERCIO sea deshabilitada, para volver a hacer uso de los servicios el SUBCOMERCIO tendrá que              surtir nuevamente el proceso de registro, so pena de ser rechazado por las condiciones de aceptación de PAYMENTS WAY.

21.       LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD

21.1.  PAYMENTS WAY no responderá por ningún tipo de culpa por perdidas de oportunidad de negocios, daños emergentes, lucros cesantes,                     perdida reputacional, daños morales ni otro tipo de daño frente al SUBCOMERCIO.

21.2. PAYMENTS WAY no responderá por los daños materiales de los bienes ofertados por el SUBCOMERCIO, ni por la defectuosa prestación del                 servicio si a ellos hubiere lugar.

22.       PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

22.1.  Mediante la suscripción de estos Términos y Condiciones acuerdan las partes guardar absoluta reserva sobre la información que se                              suministren entre sí y tenga carácter de confidencial, así como información técnica, financiera, procesos empresariales, o que tengan                          relación  con el Know How. Las partes solo harán uso de la información para los fines que le fue confiada o para la ejecución del presente                    contrato; so pena que la parte receptora se encuentre en la obligación de revelarla por orden de un organismo competente; esta solo deberá            ser revelada en la medida que sea requerida.

22.2. PAYMENTS WAY, no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre los SUBCOMERCIOS y USUARIOS; Entendiendo            cada uno de ellos la gravedad de manipular la información con los fines para los que no se encuentre autorizada y que al hacer uso no                        autorizado de la información adquirida no solo va en contra de las cláusulas de este contrato, sino que además pueden incurrir en delitos                  civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana.

23.       PROTECCION AL HABEAS DATA

23.1.   PAYMENTS WAY se compromete a dar un tratamiento responsable a la información legítimamente recolectada proveniente SUBCOMERCIO             y los USUARIOS acorde con lo establecido en su Política de Privacidad en la ley 1581 de 2012, o cualquier otra norma que la complemente,                   adicione o modifique. Cuando dicha información provenga de un tercero, ese tercero será el único responsable del manejo de dicha                             información.

23.2.  AUTORIZACIÓN DE CONSULTA DE INFORMACIÓN A LAS CENTRALES DE RIESGO: El SUBCOMERCIO autorizan a PAYMENTS WAY para que                por efectos de control, supervisión e información comercial, consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera, el nacimiento,              modificación o extinción de las obligaciones directas e indirectas contraídas con anterioridad o que se llegaren a contraer a favor de                            PAYMENTS WAY en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y los hábitos en los pagos de las mismas.                    Esta autorización comprende toda la información presente, pasada y futura referente al manejo, estado y cumplimiento de las obligaciones              para con PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. y faculta a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. para reportar, procesar, divulgar y consultar a las              centrales de información financiera o a cualquier entidad encargada del manejo de datos comerciales, datos personales, económicos o                      información sobre las relaciones comerciales con terceros. Adicionalmente aceptan que los datos reportados sean procesados para el logro              del propósito de la central y puedan ser divulgados con fines comerciales y el SUBCOMERCIO acepta que los registros permanezcan por los              términos previstos en los reglamentos de las respectivas centrales de información. El SUBCOMERCIO se compromete con PAYMENTS WAY a            informar por escrito y oportunamente cualquier cambio de los datos, cifras, y cualquier información, así como suministrar la totalidad de los              soportes de los documentos requeridos y a ser actualizada con una periodicidad mínima anual de acuerdo con las normas legales y las                      reglamentaciones y conceptos emitidos por la superintendencia financiera de Colombia.

23.3. AUTORIZACIÓN DE CONSULTA EN LISTAS LAFT Y COMPLEMENTARIAS: El SUBCOMERCIO autoriza a que PAYMENTS WAY realice búsquedas              en bases de datos de listas vinculantes, restrictivas y complementarias LA/FT, con los datos proporcionados por el SUBCOMERCIO (los                        cuales  incluye: socios, aliados, empleados y cualquier persona que pudiese llegar a tener relación con el SUBCOMERCIO), con el fin de                        mitigar el riesgo de delitos LA/FT según los dispuesto en el Manual de Prevención SAGRILAFT PAYMENTS WAY.

24.     DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

24.1.  Todos los sistemas de software, y contenidos considerados como obras de conformidad con la ley 23 de 1982, así como el diseño de la página             web PAYMENTS WAY sus desarrollos y la aplicación móvil son propiedad intelectual de PAYMENTS WAY.  Sin perjuicio de las acciones                         legales  que se pueda adelantar PAYMENTS WAY contra de cualquier persona que intente copia parcial o total del sitio web                                             https://paymentsway.co, cualquier desarrollo tecnológico que se designe con la sigla “BY PAYMENTS WAY”, también de la aplicación móvil                 de PAYMENTS WAY o de la  plataforma por medio de la cual se realizan las operaciones.

24.2.  EL SUBCOMERCIO otorgará a PAYMENTS WAY autorización irrevocable para, durante la vigencia del presente contrato, usar y publicar sus                 marcas, nombres o logotipos, dominios y demás designaciones propiedad del SUBCOMERCIO con destino a terceros a fin de dar a conocer               que es un comercio que utiliza las herramientas tecnológicas de PAYMENTS WAY.

24.3. PAYMENTS WAY permitirá al SUBCOMERCIO de forma intransferible y exclusiva la descarga y el uso del software o plataforma de servicios                PAYMENTS WAY a fin de integrarlo a su sitio web y emplearlo para sus fines de pagar y cobrar a través de la plataforma.     

24.4. Tanto el AGREGADOR como el SUBCOMERCIO guardaran confidencialidad sobre la información que se suministren entre sí, incluyendo sin               limitarse la información técnica, financiera, procesos, métodos, etc.

25.      INDEMNIDAD

El SUBCOMERCIO mantendrá indemne a PAYMENTS WAY frente a cualquier pérdida sufrida en razón de:

25.1.  Cuando el SUBCOMERCIO incurra en violaciones contra las manifestaciones, declaraciones u obligaciones informadas y suscritas con                          PAYMENTS WAY.

25.2. El fraude que resulte de las operaciones a través de su módulo de pago.

25.3. La pérdida de información de sus PAGADORES.

25.4. La responsabilidad extracontractual en la que pueda llegar a incurrir PAYMENTS WAY por la acción u omisión del SUBCOMERCIO.

PAYMENTS WAY mantendrá indemne al SUBCOMERCIO por pérdidas sufridas en razón de reclamos de terceros, cuando la pasarela por acción u omisión genere circunstancias comprobadas de perdidas conforme a la prestación el servicio.

26.     CESIÓN

26.1.  El SUBCOMERCIO se abstendrá de ceder en todo o en parte el presente acuerdo.

26.2. Cuando un SUBCOMERCIO cambie su operación a una empresa distinta a la registrada o una empresa del mismo grupo social, pero con                    diferente denominación o número de identificación, tendrá que surtir todo el proceso de registro, so pena de ser rechazado.

26.3. PAYMENTS WAY podrá ceder el presente acuerdo sin previa autorización del SUBCOMERCIO.

27.      CAMBIO DE SERVICIO AGREGADOR A GATEWAY.

Cuando sea le intención de un SUBCOMERCIO trasladar sus servicios del modelo agregador a modelo Gateway, deberá tener en cuenta el siguiente procedimiento.

27.1.  Adelantar la expedición del Código Único (CU) frente a la entidad bancaria.

27.2. Una vez se haga efectiva la expedición del CU al SUBCOMERCIO, este deberá remitirlo a PAYMENTS WAY acompañado de la solicitud de                    cambio de modelo.

27.3. PAYMENTS WAY adelantará la solicitud de terminales y credenciales para que el comercio funcione en modelo Gateway, este proceso puede            tardar un estimado de ocho (08) días hábiles.

27.4. Una vez PAYMENTS WAY informe al SUBCOMERCIO la habilitación de terminales y credenciales bajo CU Gateway, deberá este registrarse                  ante ACH para que lo habilite, este proceso puede tardar un estimado de cuarenta y cinco (45) hábiles, en los cuales PAYMENTS WAY no                    tiene ninguna injerencia. 

27.5. Una vez habilitado el SUBCOMERCIO por ACH deberá este remitir a PAYMENTS WAY el SERVICE CODE, y ENTITY CODE para adelantar los                  tramites a los que haya lugar a fin de prestar el servicio.

Además del proceso expresado anteriormente el SUBCOMERCIO entiende que

27.6.  PAYMENTS WAY cobrara las tarifas bajo modelo Gateway publicada en la página https://paymentsway.co/2

27.7.  La entidad bancaria generara un cobro adicional por la prestación del servicio

27.8.  El SUBCOMERCIO asumirá las retenciones o tributos a los que haya lugar.

27.9.  PAYMENTS WAY no realizará el traslado de modelo agregador a Gateway hasta que el SUBCOMERCIO no cumpla a cabalidad los                                   pormenores señalados en este título.

27.10. En el interregno que se presente entre el traslado de modelo agregador a Gateway, PAYMENTS WAY seguirá realizando cobros conforme a               las tarifas fijadas en el modelo primigenio.

28.    FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Las partes quedan exoneradas de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo de igual forma cuando éstas obedezcan a causas de fuerza mayor o caso fortuito. Si la situación de fuerza mayor o caso fortuito se prolongara por más de treinta (30) días sin que las partes alcanzaran un acuerdo sobre las medidas a tomar, cualquiera de ellas estará facultada para resolver el contrato integrado por estas condiciones generales. Los plazos estipulados en el contrato se entenderán automáticamente prorrogados por un plazo igual en que la fuerza mayor o caso fortuito se mantenga.

29.     ASPECTOS GENERALES

Este Contrato constituye el acuerdo total entre las Partes con respecto al objeto materia de este y reemplaza todos los acuerdos anteriores, si los hubiere.  Entre las Partes no existen acuerdos verbales o escritos, ni entendimientos o declaraciones verbales o escritas diferentes a los aquí estipulados. En caso de que alguna disposición de este Contrato fuere declarada inválida o nula, el resto de las disposiciones continuarán obligatorias para las Partes. La mera tolerancia, por una de las partes, respecto del incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, no podrá interpretarse como modificación tácita a los términos del presente Contrato ni equivaldrá a la renuncia de la parte tolerante a la exigencia del cumplimiento de las obligaciones incumplidas.

30.     CONFIDENCIALIDAD

30.1.  Tanto PAYMENTS WAY como el SUBCOMERCIO guardaran absoluta reserva sobre la información que haya sido suministrada entre si y que                sea marcada como confidencial, así como la información que por su naturaleza deba entenderse como confidencial tales como la                                información financiera, técnica, procesos empresariales, códigos, programas y demás propias de cada una de las Partes.

30.2. El suministro de información entre las partes no transfiere dominio alguno sobre esta.

 30.3. Las Partes se comprometen a no utilizar la información suministrada para fines distintos a la ejecución del contrato.

30.3. Cuando una de las Partes tenga que informar a autoridad competente información de carácter confidencial informara a la otra la necesidad              de transmitir la información.

31.    NOTIFICACIONES

31.1.  Para todos los efectos de notificaciones PAYMENTS WAY las efectuara al correo suministrado por el SUBCOMERCIO en el proceso de registro,           así mismo, PAYMENTS WAY solo aceptara comunicaciones del SUBCOMERCIO cuando provengan de esta dirección de correo electrónico.

31.2. El SUBCOMERCIO notificara a PAYMENTS WAY en las direcciones de correo electrónico referenciadas en los ordinales 9.7, 9.8 y 14.5.

31.3. Cualquier notificación realizada en debida forma será se presumirá efectuada el día siguiente a su envió.

32.    MODIFICACIONES AL ACUERDO

Las modificaciones al presente acuerdo se realizarán atendiendo los siguientes lineamientos:

32.1.  PAYMENTS WAY modificará el presente documento notificando los cambios al SUBCOMERCIO a través del correo electrónico registrado                     durante el registro.

32.2. El SUBCOMERCIO tendrá un periodo de treinta (30) días calendario para aceptar o rechazar la modificación del texto, una vez cumplido este             tiempo se entenderá como aceptado.

32.3. Si el SUBCOMERCIO decide rechazar las modificaciones deberá notificarlo a través del correo electrónico juridica@paymentsway.co dentro               del tiempo establecido en el precedente numeral, dicho acto terminará la relación y no da paso a ningún tipo de indemnización.

32.4. El silencio frente a la notificación de la modificación se entenderá como una aceptación de los mismos.

32.5. El SUBCOMERCIO consultara frecuentemente el correo registrado, a fin de ser notificado de cualquier tipo de modificación, incluso revisara               las bandejas de spam y correos no deseados a fin de no tener ausencias en la notificación.

33.     ENTENDIMIENTO TOTAL

La nulidad o inaplicabilidad de una o de varias cláusulas del presente documento no afectará la validez y aplicación de las demás. 

34.         ANEXOS

Son parte del presente contrato y por tanto de estricto cumplimiento las siguientes políticas y directrices:

1.     POLÍTICA DE INSCRIPCIÓN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Cuando la entidad que surta el proceso de registro sea una entidad sin ánimo de lucro (ESAL), entenderá que debe asumir una serie de verificaciones que pueden llevar el proceso de aprobación más allá de lo fijado para un SUBCOMERCIO que no cumpla esta condición, en este sentido la ESAL entiende que:

1.1. La ESAL deberá de conformidad con las políticas internas de PAYMENTS WAY solicitar un espacio de visita para revisión por parte del área de           cumplimiento, allí los funcionarios de la pasarela podrán solicitar información sobre la necesidad de la ESAL para hacerse con los servicios de           pago y podrán solicitar soportes documentales adicionales a los registrados en el proceso de inscripción.

1.2. El proceso de visita queda supeditado al tiempo en que la ESAL separe el espacio a través de los medios habilitados por PAYMENTS WAY, en            este sentido los tiempos de aprobación o rechazo quedan sujetos a la realización de la misma y la remisión de soportes adicionales cuando a            ello haya lugar.

1.3. El termino de aprobación de una ESAL comenzara a contar una vez se surta la visita.

1.4. Si la ESAL tiene condiciones fiscales específicas por las cuales no deba incurrir en el pago de algún tributo deberá informarlo conforme al                   título  9 de los términos y condiciones PAYMENTS WAY.

1.5. La ESAL comprende que la habilitación en la plataforma para recibir dineros se debe realizar una vez la entidad bancaria expida el código                  único (CU) atendiendo a la identidad de la ESAL.

1.6. No obstante, la necesidad de poseer CU, la ESAL tiene la posibilidad de permitir el cobro de dineros bajo el CU de la pasarela durante el                       tiempo que tarde la expedición del propio con previa autorización a PAYMENTS WAY, en este sentido la ESAL acepta y entiende:

1.6.1. La ESAL entiende que si realiza transacciones amparadas bajo el CU de PAYMENTS WAY le serán aplicables cobros de RETEICA y                         RETEFUENTE u otros cobros que no podrán ser retornados a la cuenta de la ESAL así esta se encuentre exenta de estos.

1.6.2. Las deducciones de estos cobros cesaran una vez la ESAL tenga CU propio y se replique esta información en la consola transaccional.

1.6.3. Si la ESAL se encuentra conforme con los términos señalados en los ordinales anteriores deberá de manera clara y expresa remitir una              comunicación al correo juridica@paymentsway.co informando que desea recibir cobros transaccionales aun cuando comprende que                hasta no tener CU propio se realizarán retenciones que después no podrán ser solicitadas.

1.6.4. La ESAL mantendrá indemne a PAYMENTS WAY de cualquier cobro resultante de las transacciones que se realicen bajo el código                       único del agregador.

2.    CUMPLIMIENTO DE NORMAS SOBRE PREVENCIÓN AL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO EL SUBCOMERCIO.

En el presente documento, el SUBCOMERCIO hace constar que: Cumple con las normas generales y particulares sobre Prevención Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Financiación a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en los casos que aplique y según su industria, además de esto acepta:

2.1.  Que posee mecanismos por lo menos básicos para evitar la comisión de cualquier tipo de delito en donde el SUBCOMERCIO funja como                    instrumento para la realización de este.

2.2. Que indemnizará y mantendrá indemne y libre de daño a PAYMENTS WAY por cualquier multa, daño o perjuicio que sufra la pasarela con                  ocasión del incumplimiento por parte de EL SUBCOMERCIO o EL USUARIO de las medidas o normas de Prevención al Lavado de Activos y                Financiación al Terrorismo que sean puestas en su conocimiento por la pasarela.

2.3. Que PAYMENTS WAY podrá cruzar en cualquier momento la información que posee en sus bases de datos de EL SUBCOMERCIO o EL                         USUARIO con las listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y           Financiación a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Cuando quiera que la investigación arroje resultados positivos, se procederá a         tomar las decisiones pertinentes teniendo en cuenta las normas vigentes y el Manual de prevención SAGRILAFT PAYMENTS WAY. Todas las               disposiciones y las obligaciones y derechos derivados de las mismas relacionadas con Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y                   Financiación a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva son sustanciales y sobrevivirán a la terminación del presente contrato.

2.4. Que PAYMENTS WAY se reservarse el derecho de informar el tipo de hallazgo al SUBCOMERCIO y podrá dar por terminado el contrato tan                  solo con la simple notificación de la terminación de la relación contractual con base en un hallazgo de carácter legal que le impide continuar            con  la relación.

2.5. El SUBCOMERCIO entiende que la referencia a un hallazgo corresponde a la coincidencia de un SUBCOMERCIO en listas vinculantes (genera           rechazo o terminación del contrato), restrictivas (genera rechazo o terminación del contrato cuando la coincidencia sea de tal magnitud que             la relación contractual represente un riesgo para PAYMENTS WAY) o complementarias (genera rechazo o terminación del contrato cuando la           coincidencia sea de tal magnitud que la relación contractual represente un riesgo para PAYMENTS WAY, conforme a los instrumentos                         utilizados por la pasarela para realizar los procesos de estudio del SUBCOMERCIO. 

 

3.     ORIGEN Y DESTINACIÓN DE FONDOS: EL SUBCOMERCIO Y EL USUARIO

El SUBCOMERCIO y el USUARIO, declaran bajo la gravedad del juramento:

3.1.  Que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no van dirigidos a financiar actividades ilícitas, que no se encuentra con registro                     negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos         categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a la otra Parte y terceros por                   todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

3.2. Que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del Contrato, razón por la cual pactan que será motivo         suficiente para darlo por terminado, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la Parte incumplida, la afectación de estos,           por el hecho de que alguna de las Partes, sus representantes legales, accionistas, socios o directivos sean incluidos en una investigación,                   informe, reporte o listado policial o judicial nacional o de autoridad extranjera, por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico         de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, corrupción, tráfico de                 influencias, contrabando, pertenencia o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole,                   tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, etc.

       Para el efecto, se comprometen a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente le apliquen, y en                         especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras,           el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información institucional, comercial y financiera cuando PAYMENTS WAY le solicite.

3.3. Que el SUBCOMERCIO se obliga a implementar las medidas dispuestas en la normatividad vigente que les apliquen para prevenir que sus               operaciones puedan ser utilizadas con o sin su conocimiento y consentimiento como instrumentos para la realización de cualquier actividad           ilícita de las contempladas en las normas penales vigentes tanto nacionales como internacionales, especialmente el lavado de activos y la                 financiación al terrorismo o cualquiera de los delitos fuente de los anteriores.

Para todos los efectos el “lavado de activos” son las maniobras y procedimientos que se usan para dar apariencia de legalidad a los dineros y bienes que provienen de una actividad ilícita. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos. En general, el lavado de activos se cumple mediante la transferencia, transformación, conversión o mezcla de activos provenientes de actividades ilícitas con fondos legítimos, con el propósito de ocultar su verdadera naturaleza. Los activos ilícitos son aquellos que provienen de cualquier delito señalado por la legislación en materia penal colombiana.

4.      POLITICA CONTRACARGOS Y REVERSIONES:

1.           CONTRACARGO.

Un contracargo es la solicitud que interpone un tarjetahabiente ante el BANCO, por desconocimiento de una transacción.

1.1.  FUNDAMENTOS DEL CONTRACARGO:

       EL tarjetahabiente podrá presentar una solicitud de contracargo, sin limitarse, en los siguientes eventos:

1.1.1.  Cuando se presente un fraude por suplantación de identidad.

1.1.2. Cuando una transacción se encuentre duplicada.

1.1.3. Cuando desconoce la transacción, bien sea por que no la realizó o porque el nombre del establecimiento que se refleja en su extracto               no es reconocido.

1.1.4. Cuando el valor de la compra no constata el mismo valor reflejado en el extracto.

1.1.5. Cuando el tarjetahabiente no reciba el producto o servicio objeto del descuento a su medio de pago.

1.1.6. Cuando el producto o servicio adquirido no se ajusta a las condiciones ofertadas.

1.2. TRAMITE DEL CONTRACARGO.

1.2.1.  El BANCO adquiriente notifica la solicitud del contracargo incoada por el TARJETAHABIENTE a PAYMENTS WAY o al SUBCOMERCIO.

1.2.2. PAYMENTS WAY remitirá al SUBCOMERCIO el contracargo cuando este no sea comunicado por el BANCO al correo dispuesto por el                  SUBCOMERCIO en el proceso de registro.

         En este sentido será responsabilidad del SUBCOMERCIO prever que dicha comunicación llegará al correo electrónico registrado al                     momento de inscripción, y este puede depositarse en la bandeja de entrada, buzón no deseado o spam, en este sentido no será                         imputable a PAYMENTS WAY que el SUBCOMERCIO no se percate de la notificación del CONTRACARGO.

1.2.3. A fin de disminuir la aplicación del contracargo al SUBCOMERCIO, este deberá tener disponible, según aplique, la siguiente                                  información:

1.2.3.1. Guía de entrega del producto, donde se indiquen los datos del comprador, los datos del tarjetahabiente y la firma de recepción,                aun cuando este no corresponda a la misma persona

1.2.3.2. Factura de venta conforme a la regulación vigente.

1.2.3.3. Registro de los servicios brindados, tales como, registro de alojamiento, orden de trabajo, registro hotelero, tiquete, entre otros.

1.2.3.4. Los demás que pueda llegar a indicar PAYMENTS WAY.

1.2.4. El SUBCOMERCIO deberá remitir los soportes dentro de los cuatro (04) días hábiles contados a partir del momento de la notificación,                bien sea desde PAYMENTS WAY o el banco, so pena de la aplicación del contracargo que impida la interposición de algún tipo de                      recurso.

1.2.5. Llegado el caso de que el SUBCOMERCIO no remita los documentos en el tiempo indicado, PAYMENTS WAY podrá a su discreción                     bloquear la cuenta del SUBCOMERCIO temporalmente, hasta que se establezca el motivo del contracargo.

1.3. APLICACIÓN DEL CONTRACARGO

1.3.1.  Cuando un CONTRACARGO sea aplicado a PAYMENTS WAY, la pasarela descontara el monto de las siguientes transacciones que                        realice el SUBCOMERCIO hasta que el monto del CONTRACARGO sea cubierto.

1.3.2.  PAYMENTS WAY informara al SUBCOMERCIO el débito realizado con fundamento en el CONTRACARGO.

1.3.3.  PAYMENTS WAY velará y supervisará el proceso del CONTRACARGO en la medida que le sea permitida, sin que por ello pueda ser                      considerado como responsable de los montos que se llegaren a descontar de la cuenta del SUBCOMERCIO con ocasión al                                    CONTRACARGO.

1.3.4. PAYMENTS WAY no es responsable por los descuentos de dinero realizado al SUBCOMERCIO en virtud del CONTRACARGO.

2.     REVERSIONES:

Un REVERSIÓN es la devolución del dinero de una transacción realizada a través de la consola de PAYMENTS WAY por parte de la pasarela a petición del SUBCOMERCIO.

2.1.  FUNDAMENTO DE LA REVERSIÓN.

        Una REVERSIÓN procede en los siguientes eventos:

2.1.1.  Cuando el usuario del SUBCOMERCIO haya sido víctima de fraude.

2.1.2. Cuando PAYMENTS WAY sospeche que una transacción corresponde a un fraude, evento en el cual se comunicará con el                                      SUBCOMERCIO para solicitar soportes y validar la pertinencia de la REVERSIÓN

2.1.3. Cuando la transacción no sea consentida por el TRAJETAHABIENTE.

2.1.4. Cuando se realice un descuento al TARJETAHABIENTE con fundamento en una misma compra.

2.1.5. Cuando el pagador haya revocado la autorización de realizar débitos recurrentes a sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias, en dicho           caso la aplicación del reverso solo es posible en tarjetas crédito.

2.1.6. Cuando el SUBCOMERCIO lo solicite a petición del TARJETAHABIENTE, por haber cometido un error en la elección de producto, se                    haya retractado de la compra (artículo 51 de la ley 1481 de 2011, Estatuto del consumidor), cuando se cancele la compra por razones                     atribuibles al SUBCOMERCIO, o cuando este no cumpla con las condiciones de calidad y cantidad ofertadas al comprador.

2.1.7. El SUBCOMERCIO podrá solicitar la REVERSIÓN parcial del dinero cuando la compra incluya varios artículos y solo desee retornar al                   TARJETAHABIENTE lo correspondiente a uno o varios de estos.

2.2.  CONDICIONES PARA REALIZAR LA REVERSIÓN.

2.2.1. El tarjetahabiente tendrá cinco (05) días hábiles para solicitar la reversión según lo descrito en el título anterior, el SUBCOMERCIO                       dispondrá de las siguientes opciones para realizar el proceso:

2.2.1.1.  El SUBCOMERCIO podrá retornar el dinero desde la CONSOLA MERCHANT hasta veinticuatro (24) horas después de realizarse la               transacción, una vez se cumpla este periodo de tiempo, tendrá que proceder conforme al siguiente numeral.

2.2.1.2. El SUBCOMERCIO tendrá que solicitar a través de correo electrónico a la dirección operaciones@paymentsway.co la solicitud                     formar de reversión, indicando datos necesarios para identificar la transacción a REVESAR, tales como (i) número de la                                 transacción, (ii) fecha de la transacción, (iii) monto de la transacción y (iv) valor de la reversión. 

2.2.2. El SUBCOMERCIO entiende que cuando sea la pasarela quien realice el proceso, el REVERSO se ve sujeto a los tiempos que dispongan            las entidades financieras.

2.2.3. En ningún caso se procesarán REVERSIONES sobre transacciones con más de noventa (90) días calendario desde el momento de la                   solicitud.

2.3. MANIFESTACIONES SOBRE LA REVERSIÓN.

2.3.1.  Que realiza la solicitud de REVERSIÓN conforme a alguno de los eventos señalados en el numeral 2.1. (FUNDAMENTOS DE LA                               REVERSIÓN).

2.3.2. Que la identificación del instrumento de pago al cual se aplicara la REVERSIÓN no debe contener el número completo del medio de                 pago, previendo la seguridad para el TARJETAHIBENTE.

2.4. TIEMPOS DE RESPUESTA PARA LA REVERSIÓN.

2.4.1.  Tanto el SUBCOMERCIO como el TARJETA HABIENTE entiende que PAYMENTS WAY puede tardar hasta quince (15) días en aplicar la                 REVERSIÓN desde el momento de la notificación de la solicitud en debida forma.

2.4.2.  PAYMENTS WAY no es responsable por el tiempo que determinen las entidades financieras para aplicar la REVERSIÓN.

2.5. RESPONSABILIDAD SOBRE LAS REVERSIONES.

2.5.1. La responsabilidad resultante de la solicitud del REVERSO, recae exclusivamente en el SUBCOMERCIO.

2.5.2. El SUBCOMERCIO libera de responsabilidad a PAYEMNTS WAY por las REVERSIONES realizadas a solicitud del emisor del instrumento              de pago o el TARJETAHABIENTE.

3.          DISPOSICIONES COMUNES

3.1.   Tanto el procedimiento del CONTRACARGO como el de REVERSIONES son procedimientos ajenos a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., en el           que este solo participa como mediador quedando exento de cualquier responsabilidad que pueda sobrevenir con ocasión a estos.

3.2.   Los documentos aportados por el SUBCOMERCIO como prueba para validar la compra y atender el CONTRACARGO, son analizados por                     personal del banco emisor, quienes determinarán su validez, veracidad e idoneidad.

3.3.  PAYMENTS WAY no se hace responsable por la información recibida a través del SUBCOMERCIO como medio de prueba, información que se            presumirá veraz y legal, sin perjuicio de las acciones legales que pueda entablar PAYMENTS WAY o el banco emisor en contra del                                  SUBCOMERCIO, cuando éste entregue información falsa o adulterada para respaldar una compra y atender dichas disputas.

3.4. Si PAYMENTS WAY no consigue el reintegro por débito de las sumas debitadas con objeto de los CONTRACARGOS o REVERSIONES de la                    cuenta de PAYMENTS WAY, EL SUBCOMERCIO será DEUDOR de PAYMENTS WAY, por las sumas de dinero que sean debitadas de la cuenta              de la empresa, para la atención de los CONTRACARGOS o las REVERSIONES; estos dineros deberán ser reintegrados por el SUBCOMERCIO de          forma inmediata o con un plazo máximo de cinco (05) días posteriores a la notificación de la novedad al SUBCOMERCIO

3.5. PAYMENTS WAY podrá constituir en mora al SUBCOMERCIO por los días que tarde en cancelar los dineros pendientes por pagar a PAYMENTS          WAY, mora que podrá pactarse con intereses causados a la tasa más alta permitida por la ley colombiana a la fecha.