TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA SUBCOMERCIOS AGREGADOR

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. es una empresa facilitadora de pagos electrónicos que permite a las personas realizar transacciones en línea bien sea de pagos o cobros de manera segura; la plataforma operativa permite el traspaso de dineros de los USUARIOS a los SUBCOMERCIOS inscritos en PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.

Este contrato tiene por finalidad dar a conocer la regulación de términos y condiciones bajo las cuales debe usar la plataforma para hacerse parte de los servicios que ofrece PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., por ello es importante que revise detenida y detalladamente los términos y condiciones acerca de la política de uso que hemos reunido en este documento, pues una vez usted los acepte podrá empezar a pagar y cobrar en línea mediante la plataforma tecnológica.

Con la aceptación de estos términos y condiciones, el SUBCOMERCIO sea persona natural o jurídica estará estableciendo un contrato que lo vincula con PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.

 1. OBJETO

Esta relación contractual tiene como objeto regular los términos y condiciones bajo los cuales se rige el funcionamiento de las plataformas de servicios que PAYMENTS WAY SOLUTIONS ofrece a sus usuarios (PAYSHOP, PAYMENTSCONSOLE) mediante el modelo agregador.

Una vez acepte los términos y condiciones PAYMENTS WAY SOLUTIONS habilitará una cuenta para hacer uso de la plataforma si lo cree conveniente, de esta manera los USUARIOS y el SUBCOMERCIO podrán hacer uso de las herramientas tecnológicas transaccionales de pago y cobro a través de PAYMENTS WAY SOLUTIONS y sus diferentes desarrollos e implementaciones en el estado de la técnica, que, efectuará por cuenta del SUBCOMERCIO el cobro de un producto o servicio adquirido a través de una compraventa entre el SUBCOMERCIO y el USUARIO, El retiro de los saldos que surjan de esto re realizarán según lo acordado entre las PARTES.

 

2. PARTES

Se tendrán como extremos contractuales o partes del siguiente contrato las siguientes:

  • PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. (AGREGADOR): Para los efectos del mentado contrato se tendrá como mandatario o agregador a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. en adelante PAYMENTS WAY, sociedad debidamente constituida y registrada ante la Cámara de SUBCOMERCIO de Bogotá, identificada con NIT. 901156.998-3, con domicilio en la ciudad de Bogotá.
  • SUBCOMERCIO (MANDANTE): Para los efectos del mentado contrato se tendrá como mandante a cualquier persona natural o jurídica registrada como “SUBSUBCOMERCIO” en las plataformas que ha dispuesto PAYMENTS WAY.
  • USUARIO (TARJETA HABIENTE o PAGADOR): En general cualquier persona natural o jurídica que adquiera los servicios o productos que oferta el SUBCOMERCIO y que se sirve de la plataforma tecnológica PAYMENTS WAY para realizar los pagos.

 

3. GENERALIDADES

  • MODELO AGREGADOR: Bajo esta modalidad, PAYMENTS WAY actuará como facilitador de pagos mediante su plataforma tecnológica operativa para el traspaso de los dineros entre SUBCOMERCIO y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito, tarjetas débito PSE o pagos en efectivo a través de los diferentes convenios que se encuentren activos al momento de realizar los pagos. El SUBCOMERCIO en esta modalidad no requiere ningún convenio financiero, excepto una cuenta bancaria receptora de los fondos.
  • SERVICIOS Y DISPONIBILIDAD: Los servicios ofrecidos serán los que se encuentren disponibles al momento de realizar pagos en la plataforma tecnológica o las que se puedan implementar a futuro de manera permanente, esto no impide que PAYMENTS WAY suspenda el uso temporalmente de la plataforma por causas derivadas de mantenimiento y actualización del software, situación que será informada diligentemente al SUBCOMERCIO, salvo que esta se encuentre sometida a una situación de fuerza mayor o caso fortuito que impida su comunicación.

PAYMENTS WAY no se hace responsable por la disponibilidad o posibles fallas que puedan presentar las entidades bancarias, o centros de autorización y/o demás entidades que participen en la plataforma o en el modelo de pagos electrónicos, así como no se hará responsable por la ocurrencia de cualquier causa extraña categorizada como fuerza mayor o caso fortuito, o en general cualquier acto imprevisible o irresistible que pudiera afectar la normal prestación de sus servicios.

  • PAGINA WEB DEL COMERIO: La página web hosting del sitio del SUBCOMERCIO en internet puede ser suministrado por cualquier persona natural o jurídica que opere este servicio y será constancia de esto la aceptación de los presentes términos y condiciones. Independiente del proveedor de servicios de web hosting utilizados por el SUBCOMERCIO, todas las transacciones y mensajes de datos originados desde el web hosting del SUBCOMERCIO serán atribuidos por PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. y no podrán ser repudiados por este incluidos los mensajes que ordenen cambios en las cuentas de destino de los recaudos de ventas que se realicen a través del sistema de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. Es obligación del SUBCOMERCIO efectuar seguimiento y control de los movimientos derivados de este tipo de ventas. PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. no es parte de los contratos celebrados entre el proveedor del web hosting y el SUBCOMERCIO ni de las responsabilidades que surjan de dicho contrato.

En caso de que el SUBCOMERCIO no cuente con un ecosistema de SUBCOMERCIO electrónico, PAYMENTS WAY puede llegar a brindar herramientas tecnológicas para procesar los pagos donde se evidencie en tiempo real la trazabilidad de la compra.

Para hacer uso de la plataforma tecnológica es necesario que el sitio web o tienda virtual, tenga instalado, configurado, asegurado y verificado el certificado SSL (https://)

El SUBCOMERCIO suministrara la dirección o direcciones URL donde se encuentren alojados sus sitios web de SUBCOMERCIO, estos serán los únicos habilitados para hacer uso de las herramientas transaccionales, en caso de que esta no se encuentre relación entre el URL registrado y la página web del SUBCOMERCIO, PAYMENTS WAY quedara facultado para bloquear la cuenta.

 

4. INSCRIPCION

Los servicios de PAYMENTS WAY deben ser utilizados a nombre propio o en representación y por cuenta de terceros en caso de las personas jurídicas legalmente constituidas. Está prohibida cualquier concesión a terceros salvo autorización expresa y fijada en medio escrito por parte de PAYMENTS WAY.

Pueden inscribirse en PAYMENTS WAY., cualquier persona natural que no cuente con ningún impedimento para contraer obligaciones civiles por sí mismas conforme al TÍTULO II del código Civil colombiano (DE LOS ACTOS Y DECLARACIONES DE VOLUNTAD), o en general cualquier persona jurídica que cuente con su debido registro en la CAMARA DE COMERCIO local o documento que haga de sus veces y que cuente con Numero de Identificación Tributario proferido por la DIAN

Toda persona (SUBCOMERCIO) que dese implementar las soluciones de recaudo electrónico a través de PAYMENTS WAY. deberá registrarse en la plataforma para lo cual deberá completar el formulario de registro, adjuntar la documentación correspondiente según la modalidad de la inscripción y con las especificaciones indicadas (La cual será validada por el departamento de cumplimiento de PAYMENTS WAY) y aceptar los términos y condiciones descritos en el presente documento.

NOTA**toda la información aportada por los SUBCOMERCIOS en el registro se presume veraz y tiene carácter de declaración juramentada.

A solicitud del departamento de encargado de validar y aprobar la solicitud, es posible que se requiera información o documentación adicional para la validación de la cuenta, para lo cual será contactado a través de su correo electrónico en el cual se le informará la documentación a enviar.

Sin perjuicio de lo expuesto, PAYMENTS WAY se reserva el derecho de cancelar, rechazar o suspender de manera temporal o definitiva cualquier SUBCOMERCIO en caso de detectar incongruencias en la información o acciones sospechosas o que vayan en contra de nuestra política SARLAFT. (*revise Políticas de registro de usuario)

 

5.USO DE LA PLATAFORMA Y ENTREGA DE CLAVES

  • CONCILIACIÓN DE FONDOS: El SUBCOMERCIO y PAYMENTS WAY, acuerdan mediante este contrato que la conciliación de los fondos que perciba el SUBCOMERCIO por cuenta de los productos y servicios adquiridos por los USUARIOS en sus plataformas web de ventas asociadas a la plataforma tecnológica de pagos, se realizarán los viernes de cada semana, en caso de que este día llegara a concurrir con una fecha festiva o día no hábil, la conciliación se realizará el día hábil subsiguiente.

PAYMENTS WAY se compromete a utilizar los fondos del USUARIO con la instrucción estricta instruida por este. PAYMENTS WAY no está obligado a cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan del negocio entre el SUBCOMERCIO y el USUARIO.

PAYMENTS WAY no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente, los saldos que ingresen a la cuenta temporal de PAYMENTS WAY no generarán intereses a favor de los SUBCOMERCIOS. Dichas sumas estarán disponibles para el SUBCOMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo con las políticas y condiciones de PAYMENTS WAY (* revise Procedimiento de pagos)

  • AUTENTICIDAD DE LAS TRANSACCIONES Y FRAUDE: se entiende que la plataforma es un sistema de información para recopilar y confirmar datos; que el propietario de la transacción es el USUARIO, que PAYMENTS WAY no es una entidad que suministre medios de pago y que por lo tanto no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en las transacciones.

Sin perjuicio de lo anterior, PAYMENTS WAY pondrá todo su mayor esfuerzo para mitigar el riesgo del fraude en las transacciones por medio de su proceso de verificación y validación; por ello todas las transacciones que se realicen por la plataforma de pago podrán estar sujetas a verificación.

  • USUARIO Y CONTRASEÑAS: El SUBCOMERCIO realizará la inscripción respectiva en la plataforma que prefiera se ajuste mejor a si servicio ofrecida por PAYMENTS WAY (PAYMENTS CONSOLE o PAYSHOP), diligenciando el formulario de inscripción y adjuntando los documentos solicitados, una vez realice esto, PAYMENTS WAY habilitará una cuenta con la dirección de correo electrónico principal que el SUBCOMERCIO hubiere allegado, así mismo la llave de activación será el abonado telefónico celular principal, una vez activada la cuenta por parte del departamento de cumplimiento PAYMENTS WAY, el SUBCOMERCIO podrá realizar el cambio de llaves de activación; es responsabilidad del SUBCOMERCIO el manejo, custodia y cuidado de las claves para el acceso a su área de cliente. Por lo que cualquier uso de la plataforma o transacción realizada bajo su SUBCOMERCIO se presume verás y autorizada; a partir de este momento queda exento PAYMENTS WAY de cualquier responsabilidad por los movimientos realizados desde su área de cliente.

Está facultado para hacer la solicitud de restablecimiento de contraseña tan solo el SUBCOMERCIO o su representante legal, mediante la casilla de “restablecer contraseña”, le informamos que este restablecimiento se realiza solo al correo electrónico que se usó en el registro por lo cual le recomendamos que, si piensa cambiar la contraseña y los datos ingresados en el registro, primero actualice la información y luego la contraseña.

6. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

EL SUBCOMERCIO es responsable por el correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos de PAYMENTS WAY y demás productos, para los fines con que estos fueron desarrollados y aplicado a la legislación vigente.

EL SUBCOMERCIO acepta y tiene conocimiento que la contratación no presencial y el hecho de contratar por internet implica un riesgo de fraude por suplantación de identidad y que por tal motivo no es posible garantizar la autenticidad de las transacciones por lo que es posible la adquisición de productos y servicios sin autorización del USUARIO (TARJETA HABIENTE).

  • RESPONSABILIDAD POR MAL USO DE LA PLATAFORMA: EL SUBCOMERCIO se compromete a indemnizar a PAYMENTS WAY por cualquier acción judicial, demanda civil o comercial, reclamación o investigación administrativa o penal, o ante cualquier reclamo en su contra, por uso indebido o fraudulento de la plataforma de pagos electrónicos atribuible al SUBCOMERCIO, incumplimiento injustificado de las cláusulas que componen este acuerdo y en general por cualquier otra causa que ocasione daños y perjuicios.
  • RESPONSABILIDAD POR RECLAMOS DEL USUARIO: Es responsabilidad del SUBCOMERCIO asumir todos los reclamos que presenten los USUARIOS en cuanto a la calidad, cantidad y entrega de los bienes y servicios que sean vendidos. Por tal motivo tanto EL USUARIO como EL SUBCOMERCIO exoneran a PAYMENTS WAY de toda responsabilidad por este concepto, sin perjuicio de que PAYMENTS WAY pueda requerir al SUBCOMERCIO para que atienda las reclamaciones presentadas por los USUARIOS.

Las reclamaciones de los USUARIOS PAGADORES serán notificadas al SUBCOMERCIO los cuales en un periodo de 2 días hábiles deberán enviar respuesta al requerimiento del USUARIO, de lo contrario se procederá con la suspensión de la cuenta hasta que el SUBCOMERCIO, envíe respuesta efectiva al requerimiento del USUARIO.

  • RESPONSABILIDAD DEL SUBCOMERCIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL SUBCOMERCIO se compromete a brindar información veraz y oportuna a los USUARIOS en su sitio web, o en su tienda virtual, categoría de productos o servicios que a través de él se ofrezcan o comercialicen a través de la plataforma de pagos de PAYMENTS WAY.
  • RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL USUARIO manifiesta que tanto las transacciones, como el contenido que se desea transferir a través de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. no provienen de actividades ilícitas, ilegales o proscritas en la ley debiendo éste resarcir a PAYMENTS WAY cualquier perjuicio con ocasión a cualquier proceso penal o administrativo en el cual se pueda hacer parte a PAYMENTS WAY por la transferencia de fondos provenientes de negocios ilícitos, ilegales o prohibidos por la ley.
  • EL SUBCOMERCIO tiene conocimiento, acepta y asume el riesgo de fraude que conlleva la contratación no presencial por suplantación. Sin perjuicio de los anteriores literales, PAYMENTS WAY, no se hace responsable ni garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre EL SUBCOMERCIO Y EL USUARIO en relación a los pagos realizados a través de la pasarela, entendiendo que el vínculo existente con PAYMENTS WAY radica en el contrato que mediante modelo agregador pretende gestionar el pago y el cobro a realizar, siendo ajeno al contrato que vincula al SUBCOMERCIO y el USUARIO, por ende aceptan ambos exonerar a PAYMENTS WAY por cualquier perjuicio que puedan sufrir con ocasión a la transacción realizada.
  • OBLIGATORIEDAD DE ACTUALIZAR LA INFORMACION Y DATOS DE CONTACTO: EL SUBCOMERCIO se compromete a mantener actualizada de manera permanente la información mientras la cuenta permanezca activa y se encuentre vinculado a PAYMENTS WAY Dicha información actualizada deberá ser validada nuevamente de acuerdo con las políticas de Inscripción de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., para lo cual deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores.
  • RESPONSABILIDADES DE PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S EN LA PRESTACION DEL SERVICIO: PAYMENTS WAY se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.
  • RESPONSABILIDAD DE REEMBOLSO: EL SUBCOMERCIO tiene conocimiento de que los contras cargos o reversiones, son reclamaciones presentadas por los USUARIOS ante el banco emisor desconociendo la compra realizada con su tarjeta (* ver reversiones y contra cargos) y que es de su responsabilidad reembolsar el dinero de la transacción al TARJETAHABIENTE cuando dicho contra cargo resultare favorable para el USUARIO. Si el dinero ya ha sido retirado por el SUBCOMERCIO de la cuenta temporal de PAYMENTS WAY y el banco emisor ha debitado de la cuenta de PAYMENTS WAY el saldo de la transacción, el SUBCOMERCIO deberá reembolsar a PAYMENTS WAY dicha suma de dinero en el tiempo establecido por PAYMENTS WAY mediante comunicación enviada al SUBCOMERCIO, sin perjuicio de que en contra del SUBCOMERCIO pueda causarse intereses de mora más alta permitida por el no pago oportuno del reembolso.
  • POLÍTICA DE PAGOS: El SUBCOMERCIO o el USUARIO que desee realizar un cobro o un pago a través de la plataforma deberán conocer los diferentes estados en que se ve reflejada una transacción. Sea cual sea el método de pago a utilizar, cuando un USUARIO realiza un pago a través de PAYMENTS WAY, automáticamente las partes recibirán un correo con la notificación de la transacción, esto sin perjuicio a que por fuerza mayor o caso fortuito PAYMENTS WAY tenga que acudir a otros métodos para notificar o comunicar el estado de las transacciones. Los USUARIOS y los SUBCOMERCIOS, deberán estar atentos a los pagos y a los cobros que están realizando, entendiéndose que los únicos responsables por la verificación del estado de las transacciones son los SUBCOMERCIOS. PAYMENTS WAY no es una empresa de recaudos, esta solo prestará sus servicios como pasarela de pagos para facilitar las transacciones entre los USUARIOS y los SUBCOMERCIOS, por ende PAYMENTS WAY no se hace responsable por la entrega de determinado producto o prestación de servicios que el SUBCOMERCIO entregare al USUARIO sin previa confirmación del pago del mismo, liberando a PAYMENTS WAY de los procedimientos de cartera que deba realizar el SUBCOMERCIO tendiente a la recuperación de los

 

7. TARIFAS Y CARGOS

  • TARIFAS: Las tarifas vigentes serán siempre las publicadas en el sitio web de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.

Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento con la previa notificación al SUBCOMERCIO, las cuales se entenderán aceptadas con la realización de transacciones posteriores a dicha notificación.

En todo caso el SUBCOMERCIO al momento de registro o en cualquier momento podrá comunicarse con un asesor comercial para la revisión de tarifas según su volumen transaccional, la recepción de esta petición no indicará que PAYMENTS WAY acepte los términos de la misma y entrará a evaluación comercial, la aceptación o denegación será remitida al SUBCOMERCIO por escrito.

  • IMPUESTOS Y RETENCIONES: El SUBCOMERCIO Asumirá el pago de cualquier impuesto o tributo que se genere en su transacción por tratarse de un mandato de pago. PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. a su vez, expedirá a favor del SUBCOMERCIO todos los respectivos certificados de retenciones y pago de impuestos pertinentes para que éste los pueda contabilizar a su favor.
  • COSTOS TRANSACCIONALES: si llegare a existir tarifa respecto a la conciliación de dineros entre el SUBCOMERCIO y PAYMENTS WAY, esta será asumida por el SUBCOMERCIO.

 

8. SERVICIO AL CLIENTE

Cualquier inquietud, queja o reclamo o felicitación con relación a los servicios prestados por PAYMENTS WAY, deberán ser informados por los diferentes métodos y canales de contacto que se encuentren habilitados y disponibles. Para ello PAYMENTS WAY tiene a su disposición personal capacitado e idóneo en las diferentes áreas (comercial, administrativo, legal y de soporte) que estarán dispuestos a atenderlo en los contactos autorizados por PAYMENTS WAY a través de su área de servicio cliente o en la información de contacto y notificación a través de nuestro sitio web https://paymentsway.co/ Dichos contactos son a través de correo electrónico y línea telefónica. En caso de que sea un tercero quien esté consultando este deberá estar previamente autorizado por el SUBCOMERCIO. PAYMENTS WAY no se hace responsable cuando en cumplimiento de los ANS establecidos, no se logre dar atención a una solicitud, inquietud o queja dentro del tiempo establecido cuando éstos se presenten por medios o canales no autorizados o habilitados para ello.

8.1. Políticas para dispositivos con interacción directa con la tarjeta.

  • Se debe mantener una lista actualizada de los dispositivos con interacción directa con la tarjeta.
  • PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S realiza inspecciones cada 90 días para identificar si tienen alteraciones o han sido sustituidos.
  • Todos los empleados que estén relacionados con el uso, manejo o supervisión de los dispositivos con interacción directa con tarjeta deben estar capacitados para que puedan identificar alteraciones o sustituciones en los dispositivos.
  • si se encuentra alguna alteración o sustitución de los dispositivos con interacción directa con tarjeta esta se debe informar inmediatamente al área encargada o personal encargado

 

9. PROHIBICIONES

Todas las transacciones realizadas por conducto de PAYMENTS WAY deben estar acorde con las cláusulas que conforman el presente acuerdo y demás disposiciones, por ende, los SUBCOMERCIOS y USUARIOS deberán verificar que sus cobros o pagos cumplen con los requisitos legales y no hacen parte de las actividades o productos restringidos. (*Actividades prohibidas).

EL SUBCOMERCIO no podrá utilizar la plataforma para desarrollar actividades prohibidas por la legislación colombiana, así como el uso de esta para realizar transacciones que versen sobre los productos o actividades prohibidas y proscritas por PAYMENTS WAY por ser consideradas de alto riesgo y configurar mercado no objetivo.

Cuando PAYMENTS WAY considere que se han utilizado sus servicios para llevar el desarrollo de actividades prohibidas, podrá rechazar, cancelar, suspender o reversar las conciliaciones, limitar el acceso y uso de la cuenta o cancelarla definitivamente, sin responsabilidad alguna. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que PAYMENTS WAY puede llevar a cabo en contra del USUARIO o SUBCOMERCIO infractor.

Los SUBCOMERCIOS son los únicos responsables por el manejo de la plataforma por ende cualquier daño o perjuicio que pudiere ocasionar la conducta de sus controlantes, agentes, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, representantes y en general cualquier persona que tenga acceso a la plataforma por autorización expresa de los SUBCOMERCIOS deberá ser resarcido por estos mismos.

9.1. PROHIBICION DE CESION DEL CONTRATO: Salvo disposición en contrario, ninguna de las partes podrá ceder este contrato, ni celebrar subcontratos, sin autorización expresa y por escrito de la otra parte.

Excepcionalmente, por previa autorización de PAYMENTS WAY, se podrán aceptar SUBCOMERCIOS con actividades o productos restringidos por PAYMENTS WAY más no los que realicen actividades ilegales bajo los criterios de la legislación colombiana.

9.2. ACTIVIDADES COMERCIALES DE RIESGO ALTO: Los siguientes productos y servicios se encuentran prohibidos:

  • Extracción de oro y otros metales preciosos
  • Extracción de otros minerales metalíferos no ferrosos n.c.p.
  • Extracción de esmeraldas, piedras preciosas y semipreciosas
  • Industrias básicas de metales preciosos
  • Fabricación de armas y municiones
  • Recuperación de materiales
  • Comercio al por mayor de metales y productos metalíferos
  • Actividades de Apoyo para otras actividades de explotación de Minas y Canteras
  • Comercio al por mayor de desperdicios, desechos y chatarra
  • Actividades de las casas de cambio
  • Actividades de los profesionales de compra y venta de divisas
  • Actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados
  • Actividades inmobiliarias realizadas a cambio de una retribución o por contrata
  • Actividades de juegos de azar y apuestas
  • Actividades de uso medicinal o científico del cannabis
  • Procesamiento, pago o gestión de cualquier recurso o equivalente en criptoactivos, criptomonedas o cualquier otra expresión de moneda digital o virtual.
  • Cualquier actividad relacionada con apuestas, juegos de azar, juegos en línea o similares.
  • Cualquier actividad relacionada con el financiamiento, el procesamiento y el pago a campañas políticas de Partidos o Movimientos significativos de personas.
  • Cualquier actividad relacionada con contenidos pornográficos, de consumo de drogas, explotación sexual de menores.
  • Actividades de turismo sexual o trata de personas.
  • Cualquier transacción proveniente o destinada a la compra y venta de productos cannábicos.
  • Minería ilegal, tráfico de animales, uso de recursos naturales no renovables.
  • Cualquier actividad que expresamente el Código Penal colombiano prohíba.

9.3. ACTIVIDADES COMERCIALES DE RIESGO MEDIO ALTO: Los productos y servicios aquí descritos, aunque no están descartados de plano, entraran a una especial revisión por parte de PAYMENTS WAY con el objetivo de aprobar el modelo de negocio:

  • Rentistas de Capital sólo para Personas Naturales
  • Cultivo de café
  • Cría de ganado bovino y bufalino
  • Extracción de hulla (carbón de piedra)
  • Extracción de carbón lignito
  • Extracción de petróleo crudo
  • Extracción de gas natural
  • Extracción de minerales de uranio y de torio
  • Fabricación de sustancias y productos químicos básicos
  • Fabricación de otros productos químicos n.c.p.
  • Construcción de edificios residenciales
  • Construcción de edificios no residenciales
  • Construcción de proyectos de servicio público
  • Comercio de vehículos automotores nuevos
  • Comercio de vehículos automotores usados
  • Comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores
  • Comercio al por mayor de materias primas agropecuarias; animales vivos
  • Comercio al por mayor de productos alimenticios
  • Comercio al por mayor de bebidas y tabaco
  • Comercio al por mayor de productos textiles; productos confeccionados para uso doméstico
  • Comercio al por mayor de computadores, equipo periférico y programas de informática
  • Comercio al por mayor de equipo, partes y piezas electrónicos y de telecomunicaciones
  • Comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco
  • Comercio al por menor de bebidas y productos de tabaco, en establecimientos especializados
  • Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados
  • Comercio al por menor de equipos y aparatos de sonido y de video, en establecimientos especializados
  • Comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados.
  • Comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en puestos de venta móviles
  • Otros tipos de comercio al por menor no realizado en establecimientos, puestos de venta o mercados
  • Transporte mixto
  • Transporte de carga por carretera
  • Actividades de estaciones, vías y servicios complementarios para el transporte terrestre
  • Actividades de puertos y servicios complementarios para el transporte acuático
  • Actividades postales nacionales
  • Catering para eventos
  • Edición de programas de informática (software)
  • Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión
  • Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas
  • Otras actividades de tecnologías de información y actividades de servicios informáticos
  • Portales Web
  • Bancos comerciales
  • Actividades de las corporaciones financieras
  • Actividades de las compañías de financiamiento
  • Banca de segundo piso
  • Actividades de las cooperativas financieras
  • Leasing financiero (arrendamiento financiero)
  • Actividades financieras de fondos de empleados y otras formas asociativas del sector solidario
  • Actividades de compra de cartera o factoring.
  • Seguros generales.
  • Seguros de vida.
  • Servicios de seguros sociales de salud.
  • Corretaje de valores y de contratos de productos básicos.
  • Otras actividades relacionadas con el mercado de valores.
  • Actividades de administración de fondos.
  • Actividades jurídicas.
  • Actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoria financiera y asesoría tributaria
  • Actividades de centros de llamadas (Call center)
  • Educación media técnica y de formación laboral
  • Establecimientos que combinan diferentes niveles de educación
  • Educación técnica profesional
  • Educación tecnológica
  • Educación de instituciones universitarias o de escuelas tecnológicas
  • Educación de universidades
  • Formación académica no formal
  • Actividades de la práctica médica, sin internación
  • Otras actividades de atención de la salud humana
  • Actividades de clubes deportivos
  • Actividades de asociaciones empresariales y de empleadores
  • Actividades de asociaciones profesionales
  • Actividades de sindicatos de empleados
  • Actividades de asociaciones religiosas
  • Actividades de asociaciones políticas
  • Actividades de otras asociaciones n.c.p.

9.4. JURISDICCIÓN DE RIESGO ALTO-MUNICIPIOS: Los municipios que son reseñados a continuación presentan un alto riesgo transaccional, en este sentido, aunque no se prohíben las transacciones en estas jurisdicciones, se debe poner especial atención en las transacciones provenientes de estos.

  • Cartagena De Indias
  • Paya
  • López de Micay
  • Santa Rosa
  • Toribio
  • Topaipi
  • Alto Baudo
  • Atrato
  • Bajo Baudo
  • El Canton De San Pablo
  • Certegui
  • Novita
  • Rio Iro
  • Sipi
  • Barbacoas
  • Cumbitara
  • La Llanada
  • Magui Payan
  • Francisco Pizarro Salahonda
  • Tumaco
  • Cacota
  • Lourdes
  • Santiago
  • El Roble
  • Sacama
  • El Encanto
  • San Felipe
  • Miraflores

9.5. JURISDICCIONES RIESGO ALTO-PAISES: Las transacciones provenientes de los países señalados a continuación quedan exceptuadas de cualquier tipo de operación.

NOMBRE EN INGLÉSCONTINENTE
CubaAmérica
Iran, Islamic Republic ofAsia
Korea, Democratic People’s Republic ofAsia
SudanAfrica
Syrian Arab RepublicAsia

 

10. AUTORIZACIÓN PARA USO DE DATOS PERSONALES Y EMPRESARIALES

De conformidad con la Política de Privacidad y confidencialidad, lo estipulado en la ley Estatutaria 1581 de 2012 y todos los decretos reglamentarios de la República de Colombia sobre la protección de datos personales, autorizo a la empresa PAYMENTS WAY con Nit. 901.156.998-3, de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca para que se encargue del tratamiento y manejo de los datos personales y/o empresariales de los cuales soy titular; los cuales podrá pero sin limitarse a ello, recolectar, almacenar, usar, tratar, depurar, analizar, cruzar, circular, actualizar, compartir entre terceros, suministrar datos sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de manera directa o por intermedio de las entidades públicas que ejercen funciones de vigilancia y control, para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales, contractuales y de mercadeo, todo esto conforme la política de privacidad de la información PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. La cual declaro haber leído y aceptado.

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. se compromete a respetar la privacidad de cada uno de los terceros que suministra sus datos personales y/o empresariales, almacenados y usándolos de forma adecuada y segura, lo que no impide que en cualquier momento el titular de la información pueda ejercer su derecho de conocimiento, acceso, rectificación, actualización y supresión de datos, siempre que no exista un mandato legal o contractual. Estos derechos pueden ser ejercidos a través del correo electrónico servicioalcliente@paymentsway.co, o en las oficinas ubicadas en la Carrera 14 No.89-48 oficina 304 en la ciudad de Bogotá, o en la línea telefónica 7035887en el horario de lunes a viernes de 8:am a 5:00 p.m.

Declaro que la información para el tratamiento de mis datos personales y/o empresariales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica, acorde con las políticas de privacidad de la información PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. y pueden ser tratados conforme al Manual SARLAF PAYMENTS WAY.

11. PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

Mediante la Suscripción de estos Términos y Condiciones acuerdan las partes guardar absoluta reserva sobre la información que se suministren entre sí y tenga carácter de confidencial, así como información técnica, financiera, procesos empresariales, o que tengan relación con el Know How. Las partes solo harán uso de la información para los fines que le fue confiada o para la ejecución del presente contrato; so pena que la parte receptora se encuentre en la obligación de revelarla por orden de un organismo competente; esta solo deberá ser revelada en la medida que sea requerida.

PAYMENTS WAY, no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre los SUBCOMERCIOS y USUARIOS; Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información con los fines para los que no se encuentre autorizada y que al hacer uso no autorizado de la información adquirida no solo va en contra de las cláusulas de este contrato, sino que además pueden incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana.

12. PROTECCION AL HABEAS DATA

PAYMENTS WAY se compromete a dar un tratamiento responsable a la información legítimamente recolectada proveniente de SUCOMERCIOS y USUARIOS acorde con lo establecido en su Política de Privacidad y Confidencialidad, en la ley 1581 de 2012, o cualquier otra norma que la complemente, adicione o modifique. Cuando dicha información provenga de un tercero, ese tercero será el único responsable del manejo de dicha información.

  • AUTORIZACIÓN DE CONSULTA DE INFORMACIÓN A LAS CENTRALES DE RIESGO: El SUBCOMERCIO autorizan a PAYMENTS WAY para que por efectos de control, supervisión e información comercial, consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera, el nacimiento, modificación o extinción de las obligaciones directas e indirectas contraídas con anterioridad o que se llegaren a contraer a favor de PAYMENTS WAY en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y los hábitos en los pagos de las mismas. Esta autorización comprende toda la información presente, pasada y futura referente al manejo, estado y cumplimiento de las obligaciones para con PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. y faculta a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. para reportar, procesar, divulgar y consultar a las centrales de información financiera o a cualquier entidad encargada del manejo de datos comerciales, datos personales, económicos o información sobre las relaciones comerciales con terceros. Adicionalmente aceptan que los datos reportados sean procesados para el logro del propósito de la central y puedan ser divulgados con fines comerciales y acepto que los registros permanezcan por los términos previstos en los reglamentos de las respectivas centrales de información. Se compromete con PAYMENTS WAY a informar por escrito y oportunamente cualquier cambio de los datos, cifras, y cualquier información, así como suministrar la totalidad de los soportes de los documentos requeridos y a ser actualizada con una periodicidad mínima anual de acuerdo con las normas legales y las reglamentaciones y conceptos emitidos por la superintendencia financiera de Colombia.
  • AUTORIZACIÓN DE CONSULTA EN LISTAS RESTRICTIVAS: E SUBCOMERCIO autoriza a que PAYMENTS WAY realice búsquedas en bases de datos restrictivas LA/FT, con los datos proporcionados por el SUBCOMERCIO (los cuales incluye: socios, aliados, empleados y cualquier persona que pudiese llegar a tener relación con el SUBCOMERCIO) , con el fin de mitigar el riesgo de delitos LA/FT según los dispuesto en el Manual de Prevención SARLAFT PAYMENTS WAY.

 

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los sistemas de software, y contenidos considerados como obras de conformidad con la ley 23 de 1982, así como el diseño de la página web PAYMENTS WAY sus desarrollos y la aplicación móvil son propiedad intelectual de PAYMENTS WAY.  Sin perjuicio de las acciones legales que se pueda adelantar PAYMENTS WAY contra de cualquier persona que intente copia parcial o total del sitio web www.paymentsway.co, cualquier desarrollo tecnológico que se designe con la sigla “BY PAYMENTS WAY”, también de la aplicación móvil de PAYMENTS WAY o de la plataforma por medio de la cual se realizan las operaciones.

EL SUBCOMERCIO otorgará a PAYMENTS WAY autorización irrevocable para, durante la vigencia del presente contrato, usar y publicar sus marcas, nombres o logotipos, dominios y demás designaciones propiedad del SUBCOMERCIO con destino a terceros a fin de dar a conocer que es un comercio que utiliza las herramientas tecnológicas de PAYMENTS WAY.

PAYMENTS WAY permitirá al SUBCOMERCIO de forma intransferible y exclusiva la descarga y el uso del software o plataforma de servicios PAYMENTS WAY a fin de integrarlo a su sitio web y emplearlo para sus fines de pagar y cobrar a través de la plataforma.

14. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Las partes quedan exoneradas de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo de igual forma cuando éstas obedezcan a causas de fuerza mayor o caso fortuito. Si la situación de fuerza mayor o caso fortuito se prolongara por más de 31 días sin que las partes alcanzaran un acuerdo sobre las medidas a tomar, cualquiera de ellas estará facultada para resolver el contrato integrado por estas condiciones generales. Los plazos estipulados en el contrato se entenderán automáticamente prorrogados por un plazo igual en que la fuerza mayor o caso fortuito se mantenga.

15. JURISDICCIÓN

Este contrato y su ejecución se regirán por las leyes de la Republica de Colombia.

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento, con el fin de ajustarlo a la legislación vigente o a sus nuevos productos; si PAYMENTS WAY realizare alguna modificación sustancial a los términos del presente acuerdo, notificará la novedad a los SUBCOMERCIOS los cuales podrán aceptar los cambios o cancelar el contrato sin que esto signifique alguna responsabilidad por terminación de contrato a favor de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.

ANEXOS

Son parte del presente contrato y por tanto de estricto cumplimiento las siguientes políticas y directrices:

 

1. POLÍTICAS DE INSCRIPCIÓN:

Para hacer parte de la familia PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., debe saber en primera oportunidad cuál es la modalidad que más le conviene para registrarse (MODELO AGREGADOR o MODELO GATEWAY), para ello contamos con un equipo especializado que le brindara ayuda en el conocimiento sobre las modalidades existentes.

Adicionalmente debe conocer que PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. cuenta con 2 clases de inscripciones; una para personas naturales y otra para personas jurídicas.

PERSONAS NATURALES: Puede inscribirse a PAYMENTS WAY o sus desarrollos tecnológicos transaccionales, cualquier persona natural que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Para registrarse bajo esta modalidad debe tener en cuenta los requisitos documentales solicitados por la empresa en el formato de conocimiento de cliente – persona natural (KYC-PN).

PERSONAS JURIDICAS: Puede inscribirse a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. o sus desarrollos cualquier persona jurídica que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Para registrarse bajo esta modalidad debe tener en cuenta el anexo de los documentos solicitados en el formato de conocimiento del cliente- persona jurídica (KYC-PJ) junto con este y la hoja de evaluación del riesgo (HER).

Cualquiera que sea el tipo de persona que se inscriba, esta información será verificada por el departamento de cumplimiento de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., quienes de encontrar alguna inconsistencia en la información o en la actividad que registre el SUBCOMERCIO, podrán reservarse el derecho de inscripción y rechazar la inscripción o suspender el servicio si este se encontrará activo; dicha reserva o rechazo de inscripción no podrá constituir a PAYMENTS WAY como acreedor de cualquier indemnización que se pretendiera reclamar por parte del SUBCOMERCIO.

La validación de la cuenta es un proceso que podrá tardar hasta 72 horas, tiempo en el cual el SUBCOMERCIO no podrá hacer uso de la plataforma.

Los SUBCOMERCIOS tendrán acceso a una cuenta individual donde tendrán a disposición los dineros producto de las transacciones realizadas a través de los medios tecnológicos dispuestos por PAYMENTS WAY (PAYMENTSCONSOLE) estos dineros serán abonados según las normas de conciliación de dineros al SUBCOMERCIO, siempre y cuando estos dineros no se encuentren retenidos por políticas de control de riesgo.

El SUBCOMERCIO podrá solicitar en cualquier momento la cancelación de la cuenta, debiendo estar a paz y salvo de todo concepto con PAYMENTS WAY y sin perjuicio de que PAYMENTS WAY pueda exigir una garantía al SUBCOMERCIO para respaldar cualquier obligación que se puede presentar posterior a la cancelación de la cuenta.

2. CUMPLIMIENTO DE NORMAS SOBRE PREVENCIÓN AL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO EL SUBCOMERCIO.

En el presente documento, hace constar que: Cumple con las normas generales y particulares sobre Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo en los casos que aplique.

Posee mecanismos de prevención y control del lavado de activos, conocimiento de clientes, detección y reporte de operaciones sospechosas y control al financiamiento del terrorismo.

Indemnizará y mantendrá indemne y libre de daño a PAYMENTS WAY por cualquier multa, daño o perjuicio que sufra la misma por o con ocasión del incumplimiento por parte de EL SUBCOMERCIO o EL USUARIO de las medidas o normas de Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.

PAYMENTS WAY podrá cruzar en cualquier momento la información que posee en sus bases de datos de EL SUBCOMERCIO o EL USUARIO con las listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por Lavado de Activos o financiamiento del terrorismo. Cuando quiera que la investigación arroje resultados positivos, se procederá a tomar las decisiones pertinentes teniendo en cuenta las normas vigentes y el Manuel de prevención LA/FT PAYMENTS WAY. Todas las disposiciones y las obligaciones y derechos derivados de las mismas relacionadas con Prevención de Lavado Activos y Financiación del Terrorismo son sustanciales y sobrevivirán a la terminación del presente contrato.

3. ORIGEN DE FONDOS: EL SUBCOMERCIO Y EL USUARIO

Declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no van dirigidos a financiar actividades ilícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a la otra Parte y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

Igualmente, declaran que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del Contrato, razón por la cual pactan que será motivo suficiente para darlo por terminado, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la Parte incumplida, por el hecho de que ésta, sus representantes legales, accionistas, socios o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado policial o judicial nacional o de autoridad extranjera, por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, corrupción, tráfico de influencias, contrabando, pertenencia o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, etc.

Para el efecto, se comprometen a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente le apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información institucional, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite Cualquiera de las partes, suministrando la totalidad de los soportes documentales exigidos.

EL SUBCOMERCIO se obliga a implementar las medidas dispuestas en la normatividad vigente que les apliquen para prevenir que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su conocimiento y consentimiento como instrumentos para la realización de cualquier actividad ilícita de las contempladas en las normas penales vigentes tanto nacionales como internacionales, especialmente el lavado de activos y la financiación al terrorismo o cualquiera de los delitos fuente de los anteriores.

Para todos los efectos el “lavado de activos” son las maniobras y procedimientos que se usan para dar apariencia de legalidad a los dineros y bienes que provienen de una actividad ilícita. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos. En general, el lavado de activos se cumple mediante la transferencia, transformación, conversión o mezcla de activos provenientes de actividades ilícitas con fondos legítimos, con el propósito de ocultar su verdadera naturaleza. Los activos ilícitos son aquellos que provienen de cualquier delito señalado por la legislación en materia penal colombiana.

4. CONTRACARGOS

Un contra cargo es la solicitud que un tarjetahabiente presenta ante el banco emisor para solicitar la cancelación de una transacción, argumentando la presencia de un posible fraude, desconocimiento, insatisfacción con el producto recibido entre otras. Es importante tener en cuenta que los contracargos son procedimientos ajenos a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., este es un procedimiento que se desenvuelve entre el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito y los medios de pago. La responsabilidad de atender el contra cargo es 100% del SUBCOMERCIO sin perjuicio de la mediación que pueda realizar PAYMENTS WAY para encauzar la documentación suministrada y hacerse partícipe de los procesos.

5. TRÁMITE

La tarjeta habiente podrá presentar un contra cargo en los siguientes eventos:

Desconocimiento de la compra: El tarjetahabiente presenta el contra cargo porque no relaciona el nombre de PAYMENTS WAY con la compra realizada y no recuerda haber realizado la compra.

Fraude por suplantación de identidad: El tarjetahabiente que en algún momento considere haber sido víctima de suplantación podrá solicitar la cancelación de las compras realizadas con su tarjeta por no haberlas autorizado.

Disputa entre el USUARIO Y EL SUBCOMERCIO: EL USUARIO podrá solicitar la cancelación de una transacción cuando por disputa con el SUBCOMERCIO acerca de la calidad del producto este no encuentre satisfecho su derecho como consumidor y solicite la devolución de su dinero ante el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

Los contracargos serán notificados a PAYMENTS WAY por el banco emisor de la franquicia o la red que procesa el pago, el cual, a su vez, indicará el término en el cual deberá ser atendido.

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., notificará al SUBCOMERCIO el contra cargo al correo electrónico, sugiriendo la documentación que deberá enviar para probar la relación con el USUARIO; usualmente estos documentos pueden ser factura de venta, orden de compra, guía de envío, registro de servicios vendidos, registro hotelero, reserva de tiquetes, audio de la compra, esto dependiente el tipo de actividad registrada por el SUBCOMERCIO. Esta documentación deberá ser enviada en los plazos indicados; de no ser enviada la información, PAYMENTS WAY podrá suspender la cuenta hasta que se esclarezca los motivos del contra cargo y adicionalmente retener el saldo correspondiente al valor de la transacción impugnada.

Si se presenta por parte del banco emisor cualquier débito a la cuenta de PAYMENTS WAY atendiendo al contra cargo, este dinero será debitado así mismo de la cuenta del SUBCOMERCIO. PAYMENTS WAY podrá notificar al SUBCOMERCIO, cualquier novedad acerca del contra cargos y los débitos que se pudieren presentar (*ver políticas de retenciones).

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., velará y supervisará el proceso del contra cargo en la medida que le sea permitida, sin que por ello pueda ser considerado como responsable de los montos que se llegaren a descontar de la cuenta del SUBCOMERCIO con ocasión al contra cargo.

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. generará un cobro al SUBCOMERCIO de $20.000 cuando el contra cargo sea desfavorable para el SUBCOMERCIO.

NOTA**: Tanto el procedimiento del contra cargos como el de las reversiones son procedimientos ajenos a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., en el que este solo participa como mediador quedando exento de cualquier responsabilidad que pueda sobrevenir con ocasión a estos. Los documentos aportados por el SUBCOMERCIO como prueba para validar la compra y atender el contra cargo, son analizados por personal del banco emisor, quienes determinarán su validez, veracidad e idoneidad. PAYMENTS WAY no se hace responsable por la información recibida a través del SUBCOMERCIO como medio de prueba, información que se presumirá veraz y legal, sin perjuicio de las acciones legales que pueda entablar PAYMENTS WAY o el banco emisor, en contra del SUBCOMERCIO, cuando éste entregue información falsa o adulterada para respaldar una compra y atender dichas disputas. Si PAYMENTS WAY no consigue el reintegro por débito de las sumas debitadas con objeto de los contra cargos o reversiones de la cuenta de PAYMENTS WAY, EL SUBCOMERCIO será DEUDOR de PAYMENTS WAY, por las sumas de dinero que sean debitadas de la cuenta de la empresa, para la atención de los contra cargos o las reversiones; estos dineros deberán ser reintegrados por el SUBCOMERCIO de forma inmediata o con un plazo máximo de 5 días posteriores a la notificación de la novedad al SUBCOMERCIO, sin perjuicio de las acciones legales que pueda adelantar PAYMENTS WAY para obtener el pago de los dineros que adeude el SUBCOMERCIO. PAYMENTS WAY podrá constituir en mora al SUBCOMERCIO por los días que tarde en cancelar los dineros pendientes por pagar a PAYMENTS WAY, mora que podrá pactarse con intereses causados a la tasa más alta permitida por la ley colombiana a la fecha.

6. POLÍTICA DE REVERSIONES

REVERSIÓN A PETICIÓN DEL USUARIO: De conformidad con el artículo 51 de la ley 1481 de 2011 (Estatuto del consumidor) y el decreto 587 de 2016 el USUARIO podrá solicitar al banco emisor la reversión del pago realizado a través de la plataforma con tarjeta de crédito o los medios PSE, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha del pago o cuando este se haya percatado de la transacción, cuando haya presencia de fraude, cuando la compra no sea autorizada, haciendo uso del derecho de retracto de la compra, cuando el artículo no se haya recibido o la calidad del producto no corresponda a la descrita por el SUBCOMERCIO.

PROCEDIMIENTO: Un tarjetahabiente puede acudir a su banco solicitando la reversión de una transacción realizada con medio de pago electrónico (tarjeta de crédito o débito a través de PSE); el banco inmediatamente notifica a la red de pago, quienes, a su vez, debitan el saldo de la cuenta PAYMENTS WAY. Posterior al débito nos envían notificación de la reversión, y nosotros procedemos con la reversión de la transacción en nuestro panel de pagos. EL SUBCOMERCIO en aras al contenido del decreto 587, conoce y acepta que PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. reversará la transacción sin que medie autorización alguna por parte de éste, y conoce además que, de haber retirado los fondos de su cuenta temporal, tendrá que reembolsar a PAYMENTS WAY la suma de dinero producto de la transacción reversada. Esta devolución de dinero deberá hacerse por la totalidad del dinero cobrado a través de PAYMENTS WAY incluyendo la comisión PAYMENTS WAY que se cobra siempre de forma anticipada a la transacción.

EL USUARIO: También podrá solicitar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de la transacción la reversión de las transacciones cuando por error se haya cargado a la tarjeta de crédito varias veces el valor de la compra, solicitud que PAYMENTS WAY notificará al SUBCOMERCIO, y de ser procedente se reversará sin costo para las partes. Esta reversión sólo será válida cuando la compra se realice con tarjeta de crédito; si el pago se realizó a través de PSE o en efectivo, EL SUBCOMERCIO deberá reintegrar los dineros por su cuenta al USUARIO.

REVERSIONES REALIZADAS POR PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.: PAYMENTS WAY podrá reversar una transacción cuando se tenga sospecha de fraude en la misma y cuando la transacción corresponda al pago de un producto o actividad prohibida en la plataforma, hecho que será notificado al SUBCOMERCIO.

REVERSIONES A PETICIÓN DEL SUBCOMERCIO: Las reversiones a solicitud del SUBCOMERCIO solo serán aplicables a las compras realizadas con tarjeta de crédito, si el pago es realizado por medio de pago en efectivo o débito PSE este deberá ponerse en contacto con el USUARIO para hacerle la devolución del dinero. El SUBCOMERCIO, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de transacción, podrá solicitar al PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. la reversión de la transacción por cualquier motivo que indique la cancelación de la compra. PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., no se hace responsable de los posibles incumplimientos que el USUARIO pueda invocar en contra del SUBCOMERCIO con ocasión a la reversión de la transacción y cancelación del negocio. Las reversiones tendrán un costo de $10.000, los cuales podrán ser descontados del saldo que tenga el SUBCOMERCIO en su cuenta o podrá ser cancelado por medio de una transacción a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S.

RETENCIÓN O DEBITO DE SALDOS: EL SUBCOMERCIO, autoriza a PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. para que retenga o debite saldos de su cuenta cuando una transacción presente riesgo de fraude, PAYMENTS podrá retener los saldos correspondientes a la transacción en la cuenta virtual del SUBCOMERCIO, hasta por 120 días posteriores a la fecha de la transacción.

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. también podrá retener los saldos del SUBCOMERCIO cuando se presenten las siguientes circunstancias: Cuando el USUARIO presenta un contra cargo o solicitud de reversión de una transacción, PAYMENTS WAY, podrá retener el saldo correspondiente al valor de la transacción con el fin de garantizar la devolución de los saldos cuando haya lugar. Cuando los índices de fraude presentados en las transacciones superen el 2.5% del nivel del fraude basado en nuestros filtros de seguridad. Cuando el SUBCOMERCIO realice una actividad o cobre un producto a través de la plataforma y este sea susceptible de fraude.

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. adicionalmente podrá debitar el saldo de la cuenta del SUBCOMERCIO correspondiente a reversiones o contra cargos, cuando dichos dineros hayan sido debitados de la cuenta de PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S., hecho que será notificado al SUBCOMERCIO.

PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. podrá a su discreción, crear un fondo de reserva, para lo cual podrá retener hasta un 15% de valor de las transacciones, para atender posibles contra cargos o reversiones cuando el SUBCOMERCIO realice una actividad con alto riesgo de fraude o supere una transaccionalidad mensual de los $ 50.000 USD (Cincuenta mil dólares mensuales).

Los fondos de la reserva podrán ser liberados hasta dentro de los 90 días calendario siguiente a la fecha de las transacciones objeto de reserva.

Última actualización octubre de 2020.