REPORTA TU FRAUDE

Tu seguridad es lo mas importante para PAYMENTS WAY, por eso, queremos comunicarte como se lleva a cabo el proceso de pago a través de nuestra pasarela.
Así mismo, queremos poner en tu conocimiento como es el proceso para realizar una reclamación si crees que fuiste victima de fraude en una de tus cuentas bancarias y te queremos dar a conocer cuales son las modalidades mas fracuentes de fraude y como puedes evitarlas.

¿Cómo funciona PAYMENTS WAY?

PAYMENTS WAY es una pasarela de pagosque le brinda servicio de recaudo a diferentes comercios en el mercado colombiano, en este sentido el dinero que se deposita a través de cuentas débito y tarjetas de crédito pasan por nuestras cuentas y posteriormente son dispersadas a los comercios a los cuales estan dirigidos los fondos

Debes tener en cuenta que cuando se presenta PHISHING es el dueño de la información el encargado de entregar los datos con los cuales realizan las operaciones, por lo cual compartimos contigo algunas recomendaciones para que esto no te ocurra.

¿Cómo se lleva a cabo una transacción?

Para que una transferencia de fondos ocurra el cuenta habiente debe diligenciar un formato donde brindara información como nombres, apellidos, correo, número de identificación y los datos de la tarjeta.

¿Cuales son los métodos mas frecuentes que los delincuentes utilizan para hacer fraude?

Durante los ultimos años se ha popularizado el termino PHISHING, que es la practica mediante la cual se busca engañar, presionar o manipular a las personas para enviar información o activos a terceros, este se puede materializar a través de correos electrónicos fraudulentos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web diseñados para engañar a los usuarios y que estos compartan información confidencial o datos personales.

¿Que hacer si fui victima de fraude?

a. Lo primero que debes hacer es comuncarte con nosotros para recibir las instrucciones sobre los pasos a seguir.

b. Te recomendamos realizar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, quien realizará la debida investigación y adelantara el
proceso ante un juez de la República.

c. Dispondremos de unboton para que pongas en conocimiento todos los datos sobre la transacción y la denuncia y de esta manera
adoptar las medidas correspondientes.

d. Recuerda que entre más rapido te comuniques con nosotros podemos desplegar acciones mas diligentes para intentar
recuperar tu dinero y que terceros no se apoderen de este, sin embargo, esto no garantiza la recuperación de los fondos.

 

¿Como evitar el fraude por PHISHING?

a. Si recibes un correo electrónico que pide
información personal o financiera no lo respondas

b. Verifica que el sitio web al que ingreses sea el de la
empresa o la entidad en la cual vas llevar a cabo tus trámites.

c. No entregues datos financieros o personales a través de
llamadas telefónicas.

d. Desconfia cuando se use lenguaje con errores de ortografia
o de redacción.

e. Cuando navegues por una página web desconfia si ves
alguna de estas señales (i)Contiene el nombre oficial del sitio
web, pero no e sla dirección oficial. (ii)utiliza el nombre del
sitio oficial con alguna letra o simbolo añadido (iii)tiene un fallo
ortográfico (iv) no usa protocolos seguros, es decir la URL no
comienza por https://

f. Teclea tu mismo la dirección de la página web en el navegador.

¿Fuiste victima de fraude?

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Si desconoces el número CUS te recomendamos comunicarte a través de los canales de PSE para solicitarlo con un asesor a través de llamada telefónica o chat, puedes adelantar la carga de informacion sin tener el código CUS pero deberas remitirlo una vez tengas la información como respuesta al correo que llegue a tu bandeja de entrada una vez cargues el caso.

Tamaño máximo de archivo: 1 MB.
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RECUERDE QUE LA PERSONA QUE HACE LA RECLAMACIÓN DEBE SER LA PERSONA QUE REALIZÓ EL PAGO

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