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Artículo Especial Libro Empresas Fintech en Colombia sus Retos y Logros, de Colombia Fintech: “Soluciones Marca Blanca, El Futuro de los Pagos Digitales en Colombia”

Con más de 1.800 comercios vinculados a la compañía y con la visión de consolidar y aumentar su participación en toda la región Latinoamericana, Payments Way es una Fintech que cumple seis años de experiencia en el mercado colombiano desarrollando soluciones a la medida en materia de pagos digitales para pequeños comerciantes, medianos empresarios y grandes compañías.

Su posicionamiento responde al talento y profesionalismo de su equipo interdisciplinario, que enfocado en el servicio al cliente y en la atención puntual de sus necesidades ha hecho que la compañía entienda las características particulares de un amplio número de industrias para brindar así alternativas personalizadas, ajustando las formas de pago a cada empresa y a las características de su marca, a través del concepto de marca blanca.

En 2018, Payments Way nació con la visión de negocio basada en las prácticas observadas en otros países donde el desarrollo de los pagos digitales brindaba a las personas mejores experiencias de compra.

“En comercios fuera de Colombia se podría pagar a dispositivos que se conectaban con los celulares, hacer compras en línea con diferentes métodos de pago y hasta almacenar información de tarjetas para hacer pagos de forma innovadora”.

Fue así como se creó Payments Way, para transformar la forma de hacer negocios brindando a los comercios soluciones innovadoras para todos sus cobros, explica Augusto Vellojin Spataro, cofundador y CCO de la compañía.

Primero las pasarelas de pagos. En ellas, Payments Way ha sido capaz de desarrollar soluciones que promueven y facilitan las transacciones bajo los postulados de seguridad y eficiencia. Esta se da a partir de la capacidad de integrar los pagos (presenciales o en línea, en pesos o en moneda extranjera) con la opción de integrar también portales de naturaleza web autogestionables, con diferentes alternativas de recaudo y capaces de integrar tecnologías contactless (como la tap to phone) que evitan el contacto y facilitan los procesos a través de dispositivos móviles y wearables.

La segunda es la billetera digital. Una solución que facilita operaciones financieras que van desde recargas, transferencias y pago de servicios públicos o de suscripción, hasta la compra de seguros e incluso solicitud de créditos, adelantos de nómina y emisión de tarjetas físicas y/o digitales. Estas funcionalidades son viables en los modelos peer to peer (P2P) o Automated Clearing House (ACH).

En el desarrollo de nuevos productos Payments Way cuenta con una plataforma automatizada de comercio electrónico (e-commerce) que va más allá de la exhibición de productos y que presta servicios integrales para la administración de las ventas a través de una plataforma de pago y monitoreo del ciclo completo, con la gestión de pedidos, entrega e inventarios.

La compañía le apuesta a la transformación digital y a su propio crecimiento soportándolo en la innovación como valor diferencial en el mercado. Este año se hará el lanzamiento de una app donde se facilitarán todos los pagos que quieran efectuar sus clientes, mientras se siguen construyendo nuevas herramientas de pago acorde a las tendencias globales del mercado y a lo que este va requiriendo localmente.

Payments Way es hoy un aliado estratégico tecnológico clave para las empresas y para el desarrollo de los negocios en el país.

Con esta solución Marca Blanca los comercios cuentan con su propia pasarela de pagos con la que pueden administrar de manera directa todos los pagos relacionados con su negocio, conectándose con el procesador de pagos Payments Way quien tramita la información de todas las transacciones de manera fácil, rápida y segura. Esto lo hace de forma virtual a través de servicios de pago web, plugins y APIs o en persona a través de una terminal de pago.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

  • INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE APIS Y WIDGETS
  • PAGOS POR REFERENCIAS
  • ALMACENAMIENTO SEGURO DE TARJETA C&D (PCI DSS)
  • LINKS DE PAGO Y CÓDIGO QR
  • PAGOS NACIONALES E INTERNACIONALES
  • RECAUDO EN EFECTIVO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PAGOS RECURRENTES A TARJETAS CRÉDITO, DÉBITO Y CTAS BANCARIAS
  • DIFERENCIACIÓN DE RECAUDO POR TERMINAL Y/O BOTONES DE PAGO
  • PAGOS PROGRAMADOS Y FUTUROS A TARJETAS CRÉDITO Y DÉBITO
  • SERVICIOS PARA CONTROL DE FRAUDE Y COBERTURA TRANSACCIONAL

SOLUCIONES MARCA BLANCA – BILLETERA DIGITAL

La Billetera Digital es un dispositivo de servicio en línea o app descargable con la que los comercios pueden ofrecer una plataforma de pagos totalmente personalizada para todos sus usuarios registrados, definiéndose los métodos de pago o dispersión de los dineros de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Los usuarios pueden guardar, recibir y enviar dinero de manera electrónica y hacer diferentes transacciones como compras en línea, transferencias de un usuario a otro y compras en tiendas físicas usando tecnología nfc, entre otros.

FUNCIONALIDADES:

  • RECARGAR CON TARJETAS DE CRÉDITO
  • RECARGAR CON TARJETAS DÉBITO
  • RECARGAR CON PSE
  • RETIROS EN EFECTIVO
  • RETIROS DE FONDOS
  • TRANSFERIR A UN NÚMERO DE TELÉFONO CELULAR
  • TRANSFERIR A UNA CUENTA BANCARIA
  • PAGAR A UN CÓDIGO QR
  • PAGAR A UN CÓDIGO DE REFERENCIA
  • SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO (facturas, recargas, etc)

Con la Billetera Digital marca blanca, las empresas pueden adaptar toda su línea gráfica y de identidad corporativa a la plataforma. De esta forma no solo se proporciona una solución estética, sino que también se ofrece una funcionalidad robusta y segura, permitiendo a los usuarios disfrutar de un ecosistema para almacenar, enviar y recibir dinero de manera digital.

Esta solución es ideal para las empresas que desean ofrecer una experiencia de pago innovadora y personalizada para sus clientes.

Dentro de sus características y adaptabilidad a las necesidades de cada cliente, la Billetera Digital puede habilitar diferentes módulos, como los en el de nómina, donde los usuarios pueden recibir sus pagos de nómina directamente en la billetera. También se puede habilitar el módulo financiero, donde los usuarios pueden acceder a fondos de inversión colectiva (FIC) y a certificados de depósito a término (CDT) digital.

Otro diferencial de gran importancia es el módulo de tarjetas, donde los usuarios pueden solicitar la emisión de su tarjeta débito, ya sea virtual o física y usarla en cualquier establecimiento de comercio.

Adicionalmente la empresa cuenta con un back administrativo integrado para dar soporte a todas las transacciones generadas. BaaS (Back as a service).

Payments Way es hoy una empresa líder en el sector Fintech en Colombia, no solo facilitando un ecosistema de soluciones 360 en pagos, sino asesorando estratégicamente a cada uno de sus clientes para hacer que el recaudo del dinero se haga de manera fácil, rápida y segura. Como parte de su portafolio de soluciones, las empresas pueden contar con servicios de:

Multidispersión
Donde se facilita la operación de pagos, dispersión y monetización de dinero, a través de su servicio de transferencia bancaria. Esta solución tiene un sistema de fondos transparente y controlado y facilita pagos B2B y B2C.

PayShop
Donde las personas o empresas cuentan con una plataforma de e-commerce automatizada que no solo permite exhibir productos, sino administrar las ventas a través de su pasarela de pago integrada, gestor de seguimiento, pedidos y entregas. La solución cuenta con plantillas prediseñadas y de fácil uso, personalización de las herramientas de cobro y carta de pagos diversa, dando a los clientes total autonomía en la gestión de su tienda.

Tarifa Protegida
Donde se pone a disposición de los clientes una solución llave en mano de antifraude como garantía de contra cargos, lo que permite validar las transacciones en tiempo real, minimizar el fraude, aumentar ventas, mejorar la experiencia de uso y dar cobertura al 100 por ciento de la compra.


Pagos NFC y Datáfonos
Donde se brindan diversas soluciones de pago en punto de venta presente. Dispositivos fijos, móviles, autónomos y de bolsillo, aparte de recibir pagos por medio de celulares inteligentes bajo la tecnología “tap to phone” convirtiéndolo en un datáfono. Los clientes pueden ofrecer en sus comercios pagos sin contacto con un solo dispositivo y desde cualquier lugar a través de transacciones rápidas, fáciles y seguras que mejoran la experiencia de compra.

Cashless
Donde se cuenta con diferentes soluciones de pago sin efectivo, mediante el uso de tecnología RFID/NFC para que los clientes puedan realizar pagos, comprar productos o servicios y realizar otras interacciones según las necesidades del negocio. Entre sus ventajas está la eficiencia en procesos de operación, la reducción de gastos, aumento de consumos, reserva de servicios, POS portátil y mejora en experiencia de usuario. Con esta solución, pueden administrar, gestionar y controlar el acceso a diferentes espacios por medio de manillas inteligentes, almacenando información relevante de sus usuarios e históricos de consumo por lugar y tipo de producto, valores de recarga y saldos de dinero no gastado.