Qué se debe tener en cuenta cuando hablamos de seguridad en las pasarelas de pago

Las pasarelas no sólo deben representar seguridad para los dueños de los comercios, sino también para los clientes, pues ellos están entregando toda la información de sus medios de pago para poder finalizar una transacción.

Compartir:

Qué se debe tener en cuenta cuando hablamos de seguridad en las pasarelas de pago

Como hemos venido hablando sobre pagos digitales, comportamiento del cliente online, diferencias o mejor, cómo se complementa el mundo online y el físico, creemos que es ahora el momento de hablar de la seguridad de las pasarelas de pago, pues al final son el “ferrocarril” que usamos para cerrar la venta de nuestro producto o servicio con el cliente final.

Las pasarelas no sólo deben representar seguridad para los dueños de los comercios, sino también para los clientes, pues ellos están entregando toda la información de sus medios de pago para poder finalizar una transacción.

Es por esto que te explicaremos los factores a tener en cuenta, pues deben ser seguras de principio a fin, y en todos los sentidos que comprenda el ciclo completo de tu negocio; recibir dinero, cobrar, pagar a proveedores, etc.

 

  1. PSD2: Hace referencia a una normativa europea que busca aumentar la seguridad para el comprador online, y se basa en la autenticación de la persona por varios factores: huella, pin, código, teléfono, entre otras. Con el fin de prevenir el uso de tarjetas robadas.

La tecnología 3DSecure hace parte de este grupo de medidas de doble autenticación, que buscan darle una mayor seguridad al comprador online.

 

  1. PCI-DSS: Hace referencia a la medida Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago. Y deben cumplirla todas aquellas pasarelas de pago que almacenen información sensible de clientes (información de sus métodos de pago), con el fin de brindad legalidad y seguridad a los clientes.

 

  1. TOKENIZACIÓN DE TARJETAS: Es una herramienta de seguridad que tokeniza los datos de los medios de pago de los clientes, para que éstos no puedan ser robados o descifrados. ¿Cómo funciona? Los datos de las tarjetas se convierten en un token o código (sin relación lógica), y serán la forma en la que esa tarjeta se identificará en el sistema a partir del momento en que es tokenizada.

 

  1. SISTEMA ANTIFRAUDE: Las pasarelas de pago deben contar con módulos propios para prevenir el fraude y entregar mayor seguridad en sus transacciones. Estos módulos son parametrizables según las necesidades, y el objetivo es frenar la ejecución de transacciones sospechosas, así como el de bloquear usuarios también sospechosos.

Por último, en el mercado se encuentran diversas soluciones que buscan ofrecer seguridad. Entre éstas encontramos seguros antifraude que se cobran por transacción. Recuerda que la seguridad es clave en todo el mundo digital, es la forma en la que los datos “se cuidan” y es muy importante que tus clientes sepan que trabajas con la seguridad como uno de tus pilares.  Nosotros, Payments Way, seremos tu aliado en este aspecto, para que ofrezcas seguridad a tus clientes y se sientan tranquilos durante el proceso de la transacción y tiempo posterior.

Te invitamos a que te registres con nosotros, y puedas ofrecer todo lo mencionado anteriormente a tus clientes.

¿Estás interesado?

Inscríbete en Payments way para adquirir este producto

CONTACTO PAGINA WEB

Nombre(Obligatorio)
Comunicaciones(Obligatorio)

Empresa PayTech que brinda soluciones de pagos mediante servicios de pasarela para recaudo electrónico, ecosistemas transaccionales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, manillas inteligentes y soluciones a la medida.

Contacto
Alianzas

Nuestra Plataforma cuenta con tecnología:

Payments Way Solutions SAS.  2021 Todos los derechos reservados Colombia