En los últimos años se han realizado diversos análisis sobre el aumento del
fraude transaccional en los ecommerce o comercios electrónicos y cómo estas
actividades delictivas impactan en diversos aspectos a los comercios, así como
las complejidades que los mismos presentan para identificar herramientas que
les permitan prevenir estas actividades maliciosas e implementar un sistema de
riesgos, pues esto implica un aumento en las acciones operativas, un
fortalecimiento o desarrollo tecnológico y un incremento de costos.
Es por lo anterior que Payments Way Solutions ha identificado estas
problemáticas y busca hacerle frente al fraude ofreciendo una variedad de
productos integrados entre sí para brindar seguridad y confianza a los
comercios. Es así como Payments Way tiene diversas soluciones de pagos
respaldados por un sistema antifraude compuesto de dos procedimientos
complementarios. El primero es realizado por un equipo capacitado en la
identificación de factores de fraude que puede sufrir el comercio que solicita el
servicio transaccional según su enfoque de mercado y productos/servicios
ofertados. Por otra parte, contamos con un desarrollo tecnológico el cual tiene
múltiples herramientas que nos permiten proteger al comercio según el análisis
realizado por el equipo antifraude. Estas herramientas se componen por
módulos que identifican, valores a transar, país de procedencia de las tarjetas,
horarios en los que se aceptan pagos, entre otros, ajustados a través de botones
según la necesidad.
Los comercios que adquieren soluciones de pagos también acceden a los
servicios antifraude inegrados entre sí y pueden ajustar los botones según su
experiencia para obtener mayor prevención, reduciendo costos operativos y
financieros.
Desde la experiencia Payments Way ha registrado una reducción significativa
del porcentaje de fraude en los comercios que han sido configurados desde el
módulo antifraude y la identificación de factores de riesgo que puede tener el
comercio, realizado por el equipo experto.