¿Qué es y cómo funciona una pasarela de pago?

¿Has entrado a una tienda virtual / E-commerce, donde al momento de pagar te ofrecen diversas formas de pago?

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De eso se trata una pasarela de pago en el mundo virtual: están creadas para cifrar información sensible, como la que manejan las tarjetas de crédito, con el fin de respaldar las transacciones entre los clientes y los vendedores de manera segura. Sirven para facilitar de manera rápida y confiable las transferencias entre un portal de pago virtual y los procesadores de Interfaz o los bancos adquirientes.

¿Cómo funciona?

Al momento de generar una compra, cuando el cliente ha ordenado un producto de  un vendedor que tiene activada una pasarela de pago, los pasos que procesan dicha transacción son: 

  1. Cuando el cliente ha emitido la orden de compra, él o ella ingresa la información de su medio de pago, por ejemplo de su tarjeta de crédito para hacer el pago.
  2. La pasarela de pagos entra a procesar dicha transacción, donde se comunican el Banco Emisor, el Banco Adquirente, la Franquicia de la tarjeta y el procesador, para llevar a cabo dicha transacción. Esto es un proceso que tarda entre unos segundos a pocos minutos.
    • Es importante tener en cuenta que la transacción y su información son cifradas, y cuenta con los protocolos de seguridad para garantizar el uso adecuado de tu información.
  3. Una vez aprobada la transacción, la tienda donde estás comprando es informada, para proceder a la entrega del producto o servicio adquirido.
  4. Para el caso en el que la transacción es rechazada, esto puede suceder por diversas razones, entre las que encontramos fallas en la comunicación en el momento de la transacción, intermitencia de la operación, problema con el medio de pago, entre otros.

 

Asegura la experiencia:

¿Sabías que un cliente satisfecho está 15% más dispuesto a volver a comprar en ese lugar que le dio una buena experiencia? 

Las experiencias al momento de pagar impactarán la actitud que tienen tus clientes con tu producto o servicio: puede que lo que vendes sea de excelente calidad y resuelva sus necesidades, pero si el pago es un problema, puede que tus clientes ni siquiera lleguen a disfrutarlo porque no se sintieron seguros al momento de pagar o porque los obstáculos evitaron la compra. 

Hacer que la experiencia de pago sea agradable y descomplicada para tus clientes le abrirá las puertas a tu negocio de par en par, porque eso no sólo significa clientes que te volverán a comprar sino que recomendarán tus servicios a sus conocidos, lo que significa más ventas para ti. 

En Payments Way hacemos posible que tus puntos de ventas en el mundo virtual generen una experiencia confiable para tus clientes. 

¡Juntos somos el mejor equipo!

¿Estás interesado?

Inscríbete en Payments way para adquirir este producto

Empresa FinTech que brinda soluciones de pagos mediante servicios de pasarela para recaudo electrónico, ecosistemas transaccionales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, manillas inteligentes y soluciones a la medida.

Contacto
Alianzas

Nuestra Plataforma cuenta con tecnología:

Payments Way Solutions SAS._ 2021 Todos los derechos reservados Colombia