¿Qué es una e-wallet?

Hacer compras por internet es cada vez más común. Es más, hoy en día compramos virtualmente ciertas cosas que hace un par de años sólo concebíamos hacerlo de manera física como por ejemplo el mercado y los víveres, entre otros.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Por esta razón se ha diseñado la opción de tener una e-wallet o cartera electrónica, y la idea es abrir un espacio de manera virtual (por medio de una aplicación), con un monto de dinero específico que se pueda utilizar en algunos comercios electrónicos. El objetivo es poder facilitar las compras por internet y obviar ciertos procesos de venta que pueden ser un obstáculo en ciertos casos, como por ejemplo los giros internacionales y sus respectivos impuestos o tarifas. Es por esto que cada vez hay más comercios que integran las carteras electrónicas como opción de pago. 

 

¿Cómo funciona?

Para poder disfrutar de una e-wallet los usuarios deben vincular una cuenta bancaria o una tarjeta que esté activa a dicha cartera electrónica. Por medio de esa vinculación se pueden realizar los pagos según la opción más adecuada.

 

¿Cómo funciona para quienes tienen un negocio y venden en línea?

Cuando un comercio virtual abre la opción de los pagos por medio de las e-wallets, es recomendable buscar a un proveedor que gestione esta opción. Así se ahorrará recursos y tiempo, pues el proveedor es quien se encargará del mantenimiento de la cuenta comercial y velará por el cumplimiento de los protocolos de seguridad de datos conocido como PCI DSS (Payment Card Industry Security Standards Council).

Es importante analizar las opciones disponibles y revisar si el negocio necesita esa opción, pues hay carteras digitales que ofrecen ciertas opciones, y hay otras que ofrecen otro tipo de beneficios. Es necesario tener claridad de por qué y para qué la necesitamos ¿para pagos nacionales o internacionales? ¿vamos a cobrarle a individuos o a empresas? Este tipo de preguntas nos ayudarán a decidir la opción que mejor nos convenga. 

Estos son otros beneficios de implementar la opción de e-wallet:

  • P2P: esta es la opción para transferir dinero entre particulares a través de aplicaciones móviles, banca móvil, redes sociales o por Internet. Es decir, realizar giros.
  • Servicios de valor añadido, como por ejemplo: pago de facturas, recargas, pagos en comercio, entre otros.
  • Pagos con códigos QR: lo que evita el contacto con superficies y digitar contraseñas privadas en dispositivos ajenos.
  • Personalización de la e-wallet: hace que la experiencia sea innovadora, práctica y recomendable.
  • Retiros en efectivo.

 

¿Qué tan segura es esta opción?

Todas las billeteras electrónicas utilizan la tecnología de cifrado y tokenización. Las tiendas virtuales no tienen acceso a los datos de la tarjeta ni de la cuenta que está vinculada a la billetera, y por lo general, los usuarios deben hacer un proceso de desbloquear su dispositivo, ingresar una contraseña y habilitar el método de autenticación elegido. 

En resumen, las ventajas que ofrecen las billeteras electrónicas son:

  • Permite hacer pagos en línea fácil y al instante.
  • Generan un ecosistema móvil entre Merchant y Usuario.
  • Permite conocer el comportamiento del cliente, tiene acceso a cifras en línea, provee facilidades de compra – venta con bajos costes transaccionales.
  • Es una herramienta innovadora que facilita el pago sin contacto y optimiza la experiencia del cliente.
  • Se genera una API adicional que permite percibir ingresos y crea un ecosistema autosostenible con servicios añadidos a los usuarios.
  • Mejora el conocimiento del cliente, de los rendimientos por zonas y por negocio.
  • Ya que los módulos están listos para consumir y para ser personalizados, hay una integración óptima.

En Payments Way estamos comprometidos con tu educación financiera y la divulgación de los temas de vanguardia del sector económico. ¡Esperamos que haya sido útil para ti!

¿Estás interesado?

Inscríbete en Payments way para adquirir este producto

Empresa FinTech que brinda soluciones de pagos mediante servicios de pasarela para recaudo electrónico, ecosistemas transaccionales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, manillas inteligentes y soluciones a la medida.

Contacto
Alianzas

Nuestra Plataforma cuenta con tecnología:

Payments Way Solutions SAS._ 2021 Todos los derechos reservados Colombia