Ciberseguridad: acciones para tener en cuenta

Los negocios actuales necesitan tener presencia en internet, y sabemos lo que eso significa.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es inevitable que surjan miedos, preguntas y mucha incertidumbre al querer dar ese paso hacia el mundo virtual porque las estafas y los robos a cuentas de banco son la gran amenaza a las empresas que se atreven a vender en línea y a llegar a más clientes de los que permite el mundo físico. Nosotros queremos proteger tus transacciones y ayudarte a llevar tu negocio al mundo virtual sin que sea una pesadilla.

¿Cómo te protegemos?

En Payments Way contamos con los protocolos de la seguridad de datos conocido como PCI DSS (Payment Card Industry Security Standards Council). Estamos comprometidos con lograr que la experiencia de venta y compra por internet no sólo sea positiva, sino deseada.

Sabemos que los estafadores virtuales se aprovechan de negocios bien-intencionados que están generando tráfico de ventas para robar a los clientes que visitan ese negocio de manera virtual. Así como los negocios y tiendas físicas deben contar con un sistema de seguridad que los proteja en caso de que aparezca un ladrón o grupo de ladrones en el establecimiento, a nivel virtual nosotros ofrecemos la protección que tanto tu cliente como tu negocio necesitan para tener una experiencia satisfactoria y segura de compra-venta.

Por eso queremos que tengas en cuenta la manera en que trabajan los cibercriminales y te queremos dar algunos consejos para navegar de manera segura en la red.

 

¿Cómo trabajan los cibercriminales?

Estas son algunas de las maneras más frecuentes en que los cibercriminales trabajan:

  1. Te piden hacer un click en algún enlace desconocido: por medio de un correo electrónico, archivos, páginas web o redes sociales.
  2. Te invitan a presionar sobre una imagen: por medio de correo electrónico, pendrive o usb, botones en páginas web.
  3. Descarga y apertura de archivos: que surgen por medio de pop-ups, banners de publicidad, correos electrónicos entre otros.
  4. Atacan sistemas que no tienen sus actualizaciones al día o que tienen programas y sistemas operativos sin actualizar y sin mantenimiento.

Lo mejor es evitar cualquier tipo de contacto con información, correos o enlaces que no has buscado tú, sino que te llegan y aparecen de la nada.

 

Consejos para evitar fraudes y acciones cibercriminales:

Los usuarios son los actores más vulnerables en un ataque cibercriminal, por eso es importante tener en cuenta ciertos parámetros para navegar por el mundo virtual.

  1. Vigila y pon mucha atención a la descarga de archivos: si recibes un archivo que no estabas esperando o de procedencia desconocida, no lo abras sino elimínalo de inmediato. Un tipo de archivo que debes poner especial atención, son aquellos que son ejecutables (tipo .exe), pues son los más fáciles para agregar códigos maliciosos.
  1. Gestiona adecuadamente tus contraseñas: no utilices la misma contraseña de tus correos privados y páginas importantes en lugares de comercio o negocios de ventas. Cada vez es más común tener que abrir perfiles en los diferentes lugares virtuales que visitamos, sin embargo no repitas contraseñas. Es una manera de proteger tu información confidencial.
  1. Realiza compras en sitios seguros: busca reseñas acerca del sitio en donde vas a hacer la compra y mira qué tan recomendable es por otros usuarios. Uno de los beneficios del mundo virtual es que tenemos acceso a los comentarios de otros usuarios para validar las experiencias de terceros. Usa esta herramienta para informarte y también para evaluar los sitios en los que has tenido experiencia.

El primer paso para cuidar nuestra seguridad de manera virtual es conocer la manera en que operan los actores malintencionados. En Payment Way no sólo estamos comprometidos con tu protección, sino con que tu aprendas a evitar situaciones peligrosas.

 

¿Estás interesado?

Inscríbete en Payments way para adquirir este producto

Empresa FinTech que brinda soluciones de pagos mediante servicios de pasarela para recaudo electrónico, ecosistemas transaccionales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, manillas inteligentes y soluciones a la medida.

Contacto
Alianzas

Nuestra Plataforma cuenta con tecnología:

Payments Way Solutions SAS._ 2021 Todos los derechos reservados Colombia